Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Modalidades de Extensión

Para la Universidad Nacional, la Extensión es una función misional y sustanti­va, a través de la cual se establece una interacción recíproca entre el conocimiento sistemático de la academia y los saberes y necesidades de la sociedad, y las organizaciones e instituciones que hacen parte de ella. Esta relación entre la Universidad y su entorno se debe reflejar en la ampliación del espacio de deliberación democrática y en el bienestar de las comunidades. Con la Extensión se cualifican la ciencia, la tecnología, el arte, la innovación y la cultura.

EDUCACIÓN CONTINUA Y PERMANENTE

Asignaturas de posgrado

Estas asignaturas se ofertan en modalidad de educación continua, para motivar a los profesionales a ingresar a los programas de posgrado de la Facultad. El desarrollo de las asignaturas presenta igual rigurosidad que el programa curricular al cual pertenecen.

Diplomados

Profundizan y actualizan el conocimiento o el desarrollo de competencias y habilidades específicas para el desempeño del profesional de la salud y áreas afines. Duración de 100 a 160 horas.  Algunos de nuestros Diplomados y Cursos son:

  • Diplomado en Cuidado Crítico
  • Diplomado en Urgencias
  • Diplomado en Salas de Cirugía
  • Diplomado Verificadores del Cumplimiento de los estándares del sistema único de habilitación en salud .»     Curso Soporte Vrtal Básico y Avanzado.
  • Diplomado Fundamentación en salud y seguridad en el trabajo y gestión de f sistemas integrados-HSEQ con certii­cación de auditor interno integral.

Congresos, Seminarios, Talleres, Coloquios, entre otros

Desarrollan temas puntuales en salud, encaminados al fortalecimiento de competencias a través de la actualización permanente del trabajo en las diferentes áreas del conocimiento: Duración de 8 a 20 horas.
Nuestro evento anual y emblema de la Facultad de Enfermería:
Seminario Internacional de Cuidado

 

SERVICIOS ACADÉMICOS

Consultorías y asesorías

Son estudios requeridos para La ejecución de proyectos de inversión, estudios de diagnóstico, prefactibilidad o factibilidad para programas o proyectos en salud:

  • Asesoría en conceptualización en cuidado de Enfermería, cuidado humanizado.
  • Asesoría en fundamentación disciplinar en Enfermería.
  • Asesoría en salud y seguridad en el trabajo.
  • Asesoría en abordajes metodológicos en investigación cualitativa y etnográfica.
  • Asesoría en proceso de Enfermería, Asesoría en educación para La salud.
  • Asesoría en epidemiología, entre otros.

 

SERVICIOS DE EDUCACION

Formulación de programas académicos y estrategias pedagógicas a las instituciones públicas o privadas de diferentes niveles de acuerdo con la experiencia desarrollada en la Universidad Nacional de Colombia.

 

EXTENSIÓN SOLIDARIA

Programas y proyectos científicos, tecnológicos, artísticos y culturales de alto impacto social. Por medio de esta modalidad se integran los distintos campos de conocimiento y se estrechan víncu­los con diversos sectores de la sociedad en busca de la inclusión social de las comunidades vulnerables.

  • Maternidad y Paternidad responsable
  • Grupos de Salud y Cuidado de los Colectivos de Puerto Nariño

 

PRÁCTICAS Y PASANTÍAS UNIVERSITARIAS

Buscan favorecer el desarrollo profesional, social y comunitario de estudiantes de pregrado y posgrado matriculados en la Universidad, mediante la aplicación de sus conocimientos y el aprendizaje en la práctica.

 

PROYECTOS DE COOPERACION INTERNACIONAL

Actividades de cooperación académica, científica, técnica, cultural en el marco de estrategias nacionales de cooperación internacional. Estas actividades contribuyen al intercambio y la transferencia de conocimiento, capaci­dades, experiencias y tecnologías entre países para su mutuo beneficio.