La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, se reserva el derecho de realizar ajustes administrativos relacionados con fechas de inicio del evento, así como con la cancelación del mismo, de no contar con el número de personas requerido para su inicio informando a los interesados.

Fecha límite de inscripción:
26 de mayo de 2023

INFORMACIÓN GENERAL

El cuidado de personas con alteraciones cardiorrespiratorias es un tema que ha crecido nacionalmente, siendo abordado por la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia desde hace más de 20 años. Se propone una jornada de actualización sobre la importancia del cuidado seguro y especializado en las unidades de alta complejidad como urgencias, unidades de cuidado intensivo, hemodinamia y electrofisiología, entre otras, haciendo énfasis en la atención segura durante la atención de los pacientes. La propuesta está dirigida a profesionales de las instituciones de convenio con la facultad de enfermería, estudiantes de enfermería, profesionales de salud y comunidad interesada, en la cual se abordarán aspectos relacionados con nuevos manejos, abordajes y terapias basados en la evidencia y en la práctica diaria. La jornada es un espacio de extensión en educación continua y permanente (sin costo para los participantes).

OBJETIVO

Socializar avances y experiencias de éxito en el cuidado de enfermería a los pacientes con alteraciones cardiorrespiratorias en situación crítica de salud en unidades de alta complejidad con un enfoque de seguridad del paciente mediante una jornada de actualización.

DIRIGIDO A

Profesionales de enfermería y otros del sector de la salud, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado de enfermería y de otras carreras del área de la salud interesados, cuidadores y familiares.

4 horas en modalidad híbrida.

NÚMERO DE CUPOS

80 participantes presenciales y cupos ilimitados a nivel virtual

8:00am - 8:10amInauguración y apertura del evento
8:10am - 8:20amBienvenida al evento
Dra. Gloria Mabel Carrillo González
Decana de la Facultad de Enfermería
8:20am - 8:45amActualización en la prevención y manejo de los eventos adversos más comunes en cuidado Crítico Cardiovascular.
Enf. Edinson Fabián Ardila
Enf Paula Camila Marentes
Enf. Oscar Rodriguez
8:45am - 9:10amEnfermería en ambientes altamente tecnificados
Invitado. Enf. Esp. Enfermería Cardiorrespiratoria. James Andres Cuellar Gutierrez
9:10am - 9:35amEnfermería comprometida con la administración segura de medicamentos cardiovasculares
Enf. Yorman Esteban Duarte
Enf. Yelisa Ortega Ospino
Enf. Linda Eva Pinto
9:35am - 10:00amRECESO
10:00am - 10:25amEl rol de enfermería en las unidades de Electrofisiología
Invitada. Enf, Esp. Cuidado Critico Pediátrico. Sonia Amparo Corredor Collazos
10:25am - 10:45amReconocimiento oportuno de arritmias poco frecuentes por parte del profesional de Enfermería
Enf. Julieth Gonzales Ceron
Enf. Ana Milena Beltran
Enf. Juan David Monroy
10:45am - 11:10am Rol de la enfermera en la prevención de complicaciones asociadas a terapias de reemplazo renal.
Invitada. Enf Mary Luz Torres. FUCS
11:10am - 11:35amEnfermeros pos graduales líderes en el cuidado de unidades de alta complejidad.
Enf. Ángela María Suarez
Enf. Carmen Helena Silva
Enf. Yeiny Andrea Sarmiento
11:35am - 11:50amSesión de preguntas
11:50am - 12:00mCierre del evento

CERTIFICACIÓN

Se verificará el tiempo de asistencia mínima del 80% para generar certificación de asistencia a la jornada.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Realice inscripción gratuita en el siguiente enlace (ir al link).

Para información adicional por favor comuníquese con: