Centros de pensamiento

Los centros de pensamiento actualmente activos de la Facultad de Enfermería se encuentran financiados por la “Convocatoria Nacional para el Fortalecimiento de Centros de Pensamiento Antiguos 2019-202” realizada en el marco de la Escuela Permanente de Pensamiento Universitario (EPPU), la que se define como un «conjunto de contextos y procesos formativos, que mediante la armonización las funciones misionales, articula intertextualmente el trabajo de las Sedes de la Universidad, con diversos sectores estatales y sociales, para la circulación legítima de saberes y la construcción de nuevo conocimiento, bajo principios éticos de defensa de lo público, autonomía, alteridad y civilidad" (Universidad Nacional de Colombia. Convocatoria Nacional para el Fortalecimiento de Centros de Pensamiento Antiguos 2019-2021. Colombia. 2019).

El cuidado eje esencial y ético de las políticas de bienestar, equidad y calidad de vida

Objetivo: Generar un espacio de construcción colectiva interdisciplinar, interinstitucional e intersectorial de reflexión y análisis del cuidado, como derecho fundamental y categoría esencial para la construcción, implementación y evaluación del Sistema Nacional de Cuidados en Colombia.

• Centro de pensamiento financiado internamente.
  • Directora: Katya Anyud Corredor Pardo.
  • Correo de contacto: kacorredorp@unal.edu.co

Centro de Pensamiento Trabajo Decente, Salud Laboral y Calidad de Vida

Objetivo: Generar conocimientos a partir de fuentes de información que fundamenten la formulación y evaluación de políticas, planes y programas entorno al trabajo decente, la salud laboral y la calidad de vida.

• Centro de pensamiento financiado internamente.
  • Directora: María Erley Orjuela Ramírez.
  • Correo de contacto: meorjuelar@unal.edu.co