Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Acreditación Maestría Salud y Seguridad en el Trabajo

Acreditación Maestría Salud y Seguridad en el Trabajo

La coordinación académica de los posgrados interdisciplinarios en Salud y Seguridad en el trabajo, se complace en compartir con los profesores, estudiantes, egresados y comunidad en general, el otorgamiento de la acreditación de alta calidad académica, con el cual se ha valorado el programa de Maestría en Salud y Seguridad en el Trabajo de la Sede Bogotá. Este logro, es el resultado del trabajo mancomunado de profesores de la facultad de enfermería y docentes de otras facultades de la Universidad Nacional, comprometidos con la formulación y desarrollo de una propuesta académica, sustentada en un marco epistémico propio para entender la compleja relación salud-trabajo. El enfoque interdisciplinario que caracteriza el abordaje conceptual ha facilitado la construcción colectiva del conocimiento en torno al análisis de las condiciones de trabajo y la salud. Lo anterior, sumado al compromiso de los estudiantes para responder a los requerimientos de las asignaturas del plan de estudios. Así mismo, las 5 líneas que sustentan la labor investigativa, inscritas en el Grupo Salud Trabajo, dan cuenta de la diversidad conceptual y abordaje metodológico de los temas de interés instituidos con estudiantes y profesores para el desarrollo de las tesis de maestría. 

La inmersión en el mundo del trabajo de nuestros egresados que con idoneidad y compromiso ético contribuyen a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en distintos ámbitos sectoriales del país, es el resultado de la responsabilidad con la función misional del alma mater.

El reconocimiento alcanzado nos ubica como único programa en el país que se le ha otorgado la distinción en esta área de formación. Destacamos la labor desarrollada por los profesores y personal administrativo en la gestión académica y procesos de autoevaluación, durante el transcurso de su funcionamiento ininterrumpido del programa por más de 15 años. 

El importante logro, nos compromete a mantener el esfuerzo y compromiso con criterios de excelencia y deber con el mejoramiento continuo, armonizados con los propósitos que como Universidad Nacional, permiten mantener el liderazgo académico de esta institución patrimonio de todos los colombianos. 

Atentamente, 

Maria Erley Orjuela Ramírez PhD
Directora Académica, posgrados interdisciplinarios en Salud y Seguridad en el Trabajo