Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Movilidad

Movilidad docente

Trámites de Secretaría de Facultad

Proceso para elaboración de comisión regular

De acuerdo a lo establecido en normativa de la Universidad nacional de Colombia, los docentes que requieran de un permiso para asistir a un evento académico en representación de la Universidad deben ir amparados por un Acto administrativo denominado "Comisión Regular", todo esto con el fin de que en caso de un evento fortuito el docente pueda ser cubierto por el régimen de salud al cual pertenece y la universidad no incurra en incumplimientos del mismo. Debe ser solicitado así:

  1. El docente debe realizar la solicitud ante la dirección del departamento al cual pertenece de la Facultad de Enfermería, diligenciando en su totalidad un Formato de Solicitud de Comisión Regular. 
  2. La directora debe dar su visto bueno en el formato de solicitud y presentarlo a comité de directoras para su aval
  3. El Comité de Directoras lo avala y se expide la resolución de Comisión regular
  4. Se notifica  el acto administrativo y se envía copia a personal.
  5. Si la solicitud requiere de apoyo económico se debe llevar el asunto a Consejo para su aprobación
  6. Si por la prioridad del evento no alcanza a pasar ni por Comité de directoras ni por Consejo,  el formato debe venir firmado adicionalmente por la Decana para la elaboración del Acto administrativo. 
  7. El Original del Acto Administrativo lo archiva la Decanatura y se adjunta una copia al acta respectiva de Directoras o Consejo que haya aprobado la comisión regular.
  8. Si el evento no fue autorizado por ninguno de los cuerpos Colegiados anteriormente nombrados se informa como ejecutoria en el Comité que se realice inmediatamente después del evento. 
  9. El docente debe presentar su carta de reintegro así como su informe y certificado de asistencia luego de regresar de su comisión regular a al directora de su departamento y ella a su vez lo informará en próximo Comité de directoras. 
  10. La carta de reintegro se remite a personal  Académico, con el certificado de asistencia del mismo.

Movilidad estudiantil

La Facultad de Enfermería cuenta con los lineamientos para estimular la movilidad de docentes y estudiantes de la Facultad de Enfermeria, Universidad Nacional de Colombia, año 2017 el cual fue aprobado en Consejo de Facultad en sesión del 2 de marzo de 2017, Acta 05 y fueron implementados como Política para el 2018 en sesión del 1 de febrero de 2018, Acta 03.