Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia



 

 

LABORATORIOS DE SIMULACIÓN


 

 

 

 

 

QUIENES SOMOS


El Laboratorio de Simulación de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, es un espacio académico dedicado al desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje, a través de la simulación para promover en el estudiante el desarrollo de habilidades psicomotoras, de pensamiento crítico, de conocimiento en acción, de toma de decisiones, de trabajo en equipo, de comunicación efectiva y el aprendizaje a través de los errores, para contribuir así en la formación de excelencia de los estudiantes de la facultad. El laboratorio es además un escenario para el desarrollo de actividades de investigación y de extensión. Tiene como misión el apoyo práctico a las actividades académicas de docencia, investigación y extensión, que realiza la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia.

FUNCIONES DEL LABORATORIO


Desarrollar prácticas académicas de las diferentes asignaturas de los programas de pregrado y posgrado de la facultad y de otras facultades cuando se requiera, así como de actividades de extensión e investigación.

Promover estudios de investigación que apoyen los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de la simulación y tecnologías de la información y la comunicación.

Propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes, mediante el uso de escenarios simulados de diferentes áreas del conocimiento disciplinar de enfermería, que permitan en el estudiante el pensamiento crítico, el análisis, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades comunicativas.

Ofrecer a los estudiantes prácticas académicas de refuerzo para la adquisición de habilidades y destrezas en las diferentes técnicas.

Ofrecer a la comunidad académica espacios para el aprendizaje a través de la experiencia, la reflexión y el error.

Estimular en los estudiantes la toma de decisiones y la resolución de problemas.