Escudo de la República de Colombia



TRÁMITES Y SERVICIOS

VICEDECANATURA

Categorias

MOVILIDAD ESTUDIANTES DE PERIODO ACADÉMICO

PROCESO

DOCUMENTO SOPORTE

RESPONSABLE

NORMATIVIDAD

1. El estudiante Revisa en la página de la  ORI las fechas de plazos de las convocatorias para entrega de documentos y revisa el manual de movilidad saliente o entrante según el caso.

2. El estudiante solicita a la Vicedecanatura la movilidad informando las asignaturas a tomar en la Universidad donde se realizará la pasantía.

3. La Vicedecanatura envía correo a la Universidad donde se realizará la pasantía solicitando la aceptación del estudiante y un oficio al Comité asesor de carrera para la aprobación de las asignaturas a homologar.

4. Una vez aprobado por el Comité Asesor de Carrera se agenda en la reunión de Comité de Áreas Curriculares con los documentos requeridos de acuerdo al listado de la ORI

5. El Comité de Áreas Curriculares recomienda o no el intercambio al estudiante

6. El Comité de Directoras Áreas Curriculares una vez recomendado remite para estudio y aprobación al Consejo de Facultad, en caso de no recomendado se devuelven los documentos a los estudiantes.

7. El Consejo de Facultad emite una decisión

8. Una vez aprobado por el Consejo de Facultad la Secretaría de Facultad envía oficio de aprobación del Consejo con los documentos anexos a la ORI.

Solicitud del estudiante

Documentos solicitados en la relación de la ORI

Oficio mediante el cual certifican apoyo económico  durante el intercambio

Oficio de aprobación del Consejo de Facultad

 

 

Vicedecanatura, Secretaria de Facultad,  ORI.

Resolución 013 de 2005 de Vicerrectoria Académica “Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados por medio de convenios de cooperación académica firmados con instituciones de educación superior del país y del exterior”

 

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CONVENIOS

PROCESO

DOCUMENTO SOPORTE

RESPONSABLE

NORMATIVIDAD

1. a. El profesor o el estudiante solicita se suscriba un convenio con una Institución de Educación Superior o una Institución de salud informando que clase de convenio (convenio marco, convenio específico, convenio específico para investigación, Convenio docencia-servicio.

2. b. La Vicedecanatura proyecta una propuesta de minuta de acuerdo a la solicitud según el modelo enviado por la oficina Jurídica Nacional.

3. c. La Vicedecanatura remite la propuesta de minuta para revisión y observaciones a la Dirección de Relaciones Exteriores en caso de que sea un convenio internacional (marco o específico) o a la Oficina Jurídica de Sede en caso que sea un convenio nacional marco o específico.

4. d. Realizadas las observaciones por parte de la Dirección de Relaciones Exteriores o de la Oficina Jurídica de Sede la Vicedecanatura envía a la Institución con la que se quiere suscribir el convenio para su revisión y sugerencias.

5. e. La Vicedecanatura una vez recibidas las observaciones proyecta la minuta en limpio y la agenda en el Comité de Directoras de Áreas Curriculares para su revisión y recomendación.

6. f. El Comité de Directoras Áreas Curriculares una vez recomienda la Vicedecanatura la remite para aprobación al Consejo de Facultad.

7. g. El Consejo de Facultad emite una decisión.

8. h. La Vicedecanatura una vez recibida la aprobación del Consejo de Facultad la envía a la Dirección de Relaciones Exteriores anexando el oficio de aprobación por parte de la de la Secretaria de Facultad para tramitar la firma del rector si es un convenio internacional o a la Decanatura si es un convenio nacional.

9. i. Una vez firmado en dos ejemplares la Dirección de Relaciones Exteriores o la Vicedecanatura los envía a la Institución correspondiente para la firma y solicita devolver un ejemplar debidamente legalizado.

Solicitud del profesor o Estudiante Proyecto de minuta

Oficio de aprobación del Consejo de Facultad.

 

 

Vicedecanatura, Secretaria de Facultad,
Dirección de Relaciones Exteriores Oficina Jurídica de Sede

Manual de Convenios y Contratos Acuerdo 1551 del 2014

 

Guía para el trámite de convenios nacionales e internaciones. Página de la ORI

 

PÓLIZAS

PROCESO

DOCUMENTO SOPORTE

RESPONSABLE

NORMATIVIDAD

PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

    1. La Vicedecanatura solicita a la Dirección de Carrera  listado de los estudiantes matriculados en el actual período académico que asistirán a práctica en las diferentes instituciones y a la Dirección de los Programas de Posgrado de los estudiantes que asistirán a práctica

    2. La Vicedecanatura solicita a la Secretaria Académica el listado de los docentes de planta y a los Departamentos el listado de los profesores ocasionales que asistirán a las prácticas con los estudiantes.

    3. La Vicedecanatura diligencia el formato enviado por la aseguradora y una vez firmado por la decana se solicita la cotización a la Aseguradora anexando los documentos (listados de estudiantes, un listado de las Instituciones en las que se realizan las prácticas, listados de docentes).

    4.La cotización enviada por la aseguradora se remite a la Unidad Administrativa para la expedición de Certificado de Disponibilidad Presupuestal.

    5. Finalmente ya realizados los trámites de pago en la Unidad Administrativa se realiza  la constancia de cumplimiento para que Aseguradora expida la póliza.

    6. La Vicedecanatura envía copia de la póliza a los coordinadores de los convenios docencia-servicio

POLIZA DE SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES ARL

    1. La Vicedecanatura  solicita a los profesores coordinadores de las asignaturas de práctica el listado de los estudiantes que rotaran en las diferentes Instituciones con los datos requeridos por la Aseguradora para que puedan ser afiliados con una copia de la cédula

    2. La Vicedecanatura diligencia los datos en la planilla suministrada por la aseguradora y la sube a la plataforma suministrada por ellos  para la legalización de la afiliación

    3. En caso de solicitar certificaciones de afiliación se ingresa al plataforma de la Aseguradora para su trámite con el número de cédula y se imprime.

    4. Mensualmente la Vicedecanatura  tramita la planilla de asopagos para que desde el nivel central procedan a pago de este mientras los estudiantes permanezcan en práctica. Una vez se termina la práctica se procede a desvincularlos mediante la planilla de asopagos.

Solicitud de los listados

 

Remisión documentos a la asegurados

Documentos de pago por parte de la Unidad Administrativa

Constancia de cumplimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Listados de rotación de las prácticas en las diferentes Instituciones

Vicedecanatura, Dirección de Carrera, Departamentos, Unidad Administrativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicedecanatura

 

 

 

 

 

 

 

 

Decreto 055 de 2015 “Sistema General de Riesgos Laborales”

 

 

TUTORES

PROCESO

DOCUMENTO SOPORTE

RESPONSABLE

NORMATIVIDAD

    1. La Vicedecanatura solicita la resolución de grados del actual semestre a la Secretaría Académica

    2. La Vicedecanatura solicita a la Dirección de Carrera la información sobre los estudiantes retirados, en reserva de cupo, no matriculados etc.

    3. La Vicedecanatura realiza la depuración de los estudiantes graduados y  retirados

    4. Se asignan los profesores tutores a los estudiantes de primer semestre en el período de la semana de inducción.

    5. Una vez realizada la depuración se asignan tutores a los estudiantes a los cuales su tutor se encuentra en una acto administrativo  en el presente semestre académico

    6. La Vicedecanatura informa a las direcciones de departamento para que desde allí ingresen al SIA los estudiantes con su respectivo tutor.

    6. La Vicedecanatura envía un correo a cada uno de los profesores informando cuales son los estudiantes que les fueron asignados.

Resolución de Grados

 

Listado de estudiantes retirados

 

 

Vicedecanatura, Dirección académica,

  

Resolución 6 de 2010 de la Vicerrectoría Académica

ACTAS CDAC

PROCESO

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RESPONSABLE

NORMATIVIDAD

 

    1. Se programa reunión de CDAC de acuerdo a la agenda de Facultad

    2. Se reciben las solicitudes de las diferentes dependencias de la Facultad.

    3. La Vicedecanatura elabora la agenda y la remite  a los miembros del CDAC citándolas a la reunión correspondiente.

    4. La Vicedecanatura elabora el acta del Comité  de CDAC  

    5. La Vicedecanatura contesta el acta de acuerdo a las decisiones de la reunión  de CDAC

    6. Se tramita  en el formato establecido por la Secretaria Académica de las decisiones que se hayan tomado en el CDAC y  que deban ser  analizadas y aprobadas por el Consejo de Facultad

Documentos entregados para reunión de CDAC

Agenda CDAC

Acta de CDAC

 

 

 

Vicedecanatura, Dependencias Varias de la Facultad.

Acuerdo 034 de 2007 del Consejo Superior Universitario
Resolución 013 de 2008 del Consejo de Facultad de Enfermería

 





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