Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Experiencia de Construcción de un Proyecto Pedagógico para la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia 2012-2015

 

    Luz Patricia Díaz Heredia
    Luz Nelly Rivera Álvarez
    Ana Maritza Gómez Ochoa
    Jennifer Rojas Reyes
    Evelyn Vásquez Mendoza
    Renata Virginia González Consuegra
    María Alejandra Taborda Caro

    • Colección: 
      Cuidado y práctica de Enfermería
    • Editorial:
      Universidad Nacional de Colombia
    • Año de edición:
      2019
    • ISBN (papel): 
      978-958-783-990-6
    • ISBN (digital): 
      978-958-783-991-3

    Este libro ofrece al lector la posibilidad de identificar los elementos centrales del proyecto pedagógico desarrollado en los últimos años al interior de Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, realizado a través de un proceso participativo de autorreconocimiento de docentes y estudiantes de la Facultad. Su construcción se realizó en un periodo aproximado de dos años y su depuración y consolidación como producto final en un tiempo similar. Se espera que este texto sea una propuesta para la reflexión al interior de otros programas de formación de enfermeras/os, tanto en el país como en el exterior, especialmente porque su utilidad se centra en dar opciones para la educación.la pedagogía y el desarrollo curricular de los programas que están comprometidos con la formación de profesionales de enfermería en diferentes niveles, tanto en el pregrado como en el posgrado. 

    Contenido del libro

    • Consulte el primer capitulo del libro (ver PDF)

    Tabla de contenido

    • Agradecimientos
    • Prefacio
    • Introducción
      • Propósitos
      • Objetivos
      • La búsqueda para solucionar una dificultad a manera de problema
      • ¿Por qué un modelo y un proyecto pedagógico para la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia?
    • Capítulo 1. Consideraciones teóricas generales 
      • ¿Por qué un proyecto y no un modelo?
    • Capítulo 2. Las huellas de lo que somos: una mirada a la historia curricular e investigativa del programa
      • Pensamiento pedagógico en enfermería: entre la salud y el cuidado
      • Lo que ha marcado nuestra historia curricular
    • Capítulo 3. Un proyecto pedagógico de todos: de cómo somos y para dónde vamos
      • Perfil del egresado: ¿qué competencias tiene un/a profesional de enfermería de la Universidad Nacional de Colombia? 
      • De cómo se aprende y se enseña en la Facultad 
      • ¿Calificamos o valoramos?: una mirada a la evaluación 
    • Capítulo 4. El proyecto pedagógico de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia
      • Tipificación del proyecto 
      • Futuro del proyecto: ¿a dónde queremos llegar? (Utopías por realizar) 
    • Capítulo 5. A manera de conclusión 
    • Referencias 
    • Bibliografía relacionada 
    • Índice temático 
    • Autoras

    Comprar libro

    Nuestras publicaciones se encuentran disponibles para adquirirlos en la plataforma de la Editorial UN.

    Versión Impreso$30.000Comprar aquí
    Versión Digital$9.000Comprar aquí

    犀利士

    應在使用犀利士前進行詳細的身體檢查,以確保用藥安全。對於那些有視力或聽力問題的患者,應特別注意,因為罕見但嚴重的視力和聽力喪失案例也曾被報導過。