La Facultad
Extensión
Investigación
Exoneración parcial o total de la deuda a los estudiantes beneficiarios del préstamo estudiantil cuando cumpla con las condiciones establecidas para el efecto.
Los requisitos para la condonación se encuentran en la resolución 939 de 1993, la circular 03 de 2014 o la resolución 001 de 2011:
Resolución 939 de 1993 "Por la cual se reglamentan los Préstamos para los estudiantes de pregrado en la Sede de Santafé de Bogotá, Sede Palmira y para los estudiantes de Programas Especiales de las Sedes de Medellín y Manizales".
Resolución 001 de 2010 "Por la cual se reglamentan los programas estudiantiles de Gestión Económica, Gestión para el Alojamiento, Gestión alimentaria y Gestión para el Transporte, del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario en la Universidad Nacional de Colombia".
Resolución 001 de 2011 “Por la cual se reglamentan los programas de Gestión Económica, Gestión para el Alojamiento, Gestión Alimentaria y Gestión para el Transporte, que hacen parte del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico, del Sistema de Bienestar Universitario, para la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia”.
Acuerdo 04 de 2014 “Por el cual se reglamentan los apoyos socioeconómicos estudiantiles de los programas de Gestión Económica, Gestión para el Alojamiento, Gestión Alimentaria y Gestión para el Transporte, que hacen parte del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico, del Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Colombia y se deroga la Resolución 001 de 2011 del Consejo de Bienestar Universitario". Disponible en la página web
Circular 03 de 2014 “Criterios de condonación para proponer a las entidades externas con las que se celebren convenios para financiar el préstamo estudiantil”. Disponible en la página web
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035
Un proyecto estudiantil es considerado como aquel que promueve la práctica estudiantil y el liderazgo en las áreas de proyección académica extracurricular, artes, ciencias y cultura como formas de dinamizar espacios de participación y expresión que aporten al proceso de formación integral. Estos proyectos son presentados por los GET que, a través de estos, canalizan una necesidad, iniciativa o interés plenamente identificados en la Universidad o en la comunidad en general. La formulación, desarrollo y seguimiento de los proyectos permite al estudiante forjar su capacidad de gestión, iniciativa y compromiso, no sólo desde una perspectiva académica, sino también como sujeto social.
Reciben apoyo económico/o logístico de la Dirección de Bienestar de Sede a través del PGP y de una o varias facultades de la Universidad, y son convocados una vez por periodo académico a través de las Direcciones de Bienestar de cada facultad.
Que tanto sabes de Proyectos estudiantiles: https://goo.gl/forms/LftndZdWy9NUbXUi1
Acuerdo 20 2018 (19 de abril) Consejo Bienestar Universitario http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=90950
Fase de presentación y aprobación:
1. La Dirección de Bienestar divulga la convocatoria abierta por el área de Gestión de proyectos
2. La Dirección de Bienestar asesora los parámetros de presentación
3. El estudiante genera el proyecto
4. El CABU sugiere los proyectos para aprobación.
5. El área de gestión de proyectos realiza el estudio y da el aval mediante un acta.
6. Aprobación del Consejo de Facultad y del área de gestión de proyectos.
Fase de ejecución y cierre:
1. La dirección de Bienestar gestiona las solicitudes de contratación, compras o de ser necesario un avance con la unidad administrativa cumpliendo los parámetros de contratación.
3. Los estudiantes entregan las facturas a nombre de la Universidad en la dirección de bienestar
4. Concluida la ejecución del proyecto se debe elaborar y entregar el informe de actividades, con sus respectivos soportes, a la Dirección de Bienestar de la Facultad que realiza la supervisión de las actividades del grupo se debe realizar en la ficha informe de PGP.
5. Los estudiantes realizan una socialización semestral.
Formato de solicitud de prorroga.
Formato de solicitud de cambio de rubro.
Formato de entrega de trabajos realizados por diseñadores externos al programa gestión de proyectos.
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035
Para la facultad de enfermería este apoyo consiste en un apoyo en especie, que se da a los estudiantes para cubrir el costo diario de la tarifa básica de almuerzo que se concede con recursos propios de la Universidad, asignados a la facultad y asignados por el concejo de facultad según disponibilidad presupuestal.
En el caso, de haber recibido apoyo socioeconómico de Alimentación en la convocatoria de Facultad en un período anterior, haber reportado como mínimo 90% asistencia.
Acuerdo 30 de 2020 http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=97273
Para la Facultad de enfermería este consiste en un apoyo a los estudiantes por un semestre para el desplazamiento diario a la Universidad otorgados en la tarjeta personalizada del estudiante que cubre 2 pasajes diarios.
Consiste en un apoyo a los estudiantes por un semestre para el desplazamiento diario a la Universidad otorgados en una tarjeta personalizada que cubre 2 pasajes diarios. Este apoyo se concede con recursos propios de la Universidad, otorgados a la facultad y aprobados por el concejo de facultad según disponibilidad presupuestal. Es otorgado mediante la inscripción a una convocatoria pública en el SIBU a los estudiantes de la Facultad de Enfermería.
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074
Es el proceso por el cual los estudiantes de la facultad pueden hacer uso de los elementos disponibles para el aprovechamiento del tiempo libre.
Dirección de Bienestar de Facultad de Enfermería y Estudiantes
Resolución 02 de 2010 Consejo Bienestar Universitario link http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=39061
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035
El Comité para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios de la Facultad son las autoridades universitarias encargadas de adelantar la investigación pertinente por solicitud del Consejo de Facultad o quien haga sus veces, así como de propender por la conciliación y el tratamiento pedagógico en la resolución de conflictos. Su constitución y funciones están señaladas en los Artículos 37 y 38 del Acuerdo 044 de 2009 del Consejo Superior Universitario.
El comité se reunirá cada 15 días, y se trataran asuntos de estudiantes, administrativos y docentes.
Acuerdo 044 de 2009 "Por el cual se adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones de Bienestar y Convivencia".
Acuerdo 019 de 2010 "Por el cual se reglamenta el funcionamiento de los Comités de Facultades para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios en la Universidad Nacional de Colombia"
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074
Funcionará con carácter permanente un Comité de Bienestar como instancia consultiva y asesora del Consejo de Facultad en lo relativo a los asuntos de Bienestar Universitario. Este Comité será presidido por el Director (a) de Bienestar de Facultad y concurrirán a él los siguientes miembros:
Parágrafo. Actuará como secretario del Comité, el Director (a) de Bienestar.
Artículo 17 del Acuerdo 034 de 2007 "Por el cual se adopta la estructura y organización de la Facultad de Enfermería, Sede Bogotá".
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074
El sistema de fraccionamiento de matrículas consiste en la posibilidad que tienen los admitidos o estudiantes a pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, para diferir el pago del valor de la matrícula en tres contados, así:
Responsable: Estudiantes nuevos y antiguos: Consultar correo masivo y pagar los recibos de pago en las fechas establecidas para cada contado.
Responsable: Direcciones de Bienestar Facultad
Realizar seguimiento y remitir los respectivos reportes a las secretarías de facultad con relación a la cancelación de los segundos y terceros contados, a más tardar al concluir la quinta y novena semana del periodo académico.
http://www.registro.bogota.unal.edu.co/estudiantes/fraccionamiento1.html
Acuerdo 100 de 1993 "Por el cual se realizan ajustes al sistema de matrículas para los estudiantes de pregrado"
Resolución 2146 de 1993 "Por la cual se reglamenta parcialmente el Acuerdo No 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario".
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035
Es el ajuste a la variación del puntaje básico de matrícula (PBM) del estudiante solicitante, según lo dispuesto en el Acuerdo 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario, y las Resoluciones 2146 de 1993 y Circular de cada semestre enviada por el Comité de matrícula.
En el caso de cambio en la situación socio-económica, siempre y cuando la fecha del hecho que la motive lo permita, la solicitud debe presentarse por lo menos 15 días hábiles antes de la terminación del período lectivo, para que sea considerada para el siguiente período.
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035
El Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia se constituye en una herramienta para el fortalecimiento de la comunidad universitaria y la generación de tejido social; es un "volver" de los graduados con la posibilidad de ser vinculados al proceso de fortalecimiento de la institución, es reconocer en ellos, en la realidad de su quehacer cotidiano: el impacto, la calidad y la pertinencia académico/social de nuestra universidad. El programa promueve la vinculación de los egresados de la Universidad en los campos académicos, culturales y sociales. De esta manera, se busca el desarrollo personal, profesional y empresarial de los Egresados, así como su aporte al mejoramiento de los procesos académicos.
El Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia se rige por el acuerdo 014 de 2010 del Consejo Superior Universitario. Tiene como misión fortalecer la relación con sus egresados, al considerarlos parte integral de la comunidad universitaria. Los ejes de la actividad con los egresados son: académicos y socioculturales, de fomento al emprendimiento y la innovación, de capital social y organización, de monitoreo y evaluación de su desempeño laboral, profesional, ético y corresponsable; finanzas, acceso a servicios, empleo y, solidaridad social.
Determinados por la Resolución 26 del 25 de abril de 2012 de la Rectoría, "Por la cual se reglamenta el Portafolio de Servicios para Egresados de la Universidad Nacional de Colombia")
Con el fin de hacer seguimiento a sus Egresados y establecer vínculos de comunicación permanente, la Universidad desarrolló una herramienta tecnológica que facilita los procesos de interacción entre ambas partes. El Sistema de Información para Egresados (SIE) permite:
El proceso de carnetización cambió: Resolución 253 de Abril 03 2019. "Por medio de la cual se adopta la Política del carné institucional en la Universidad Nacional de Colombia" RECTORIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
El formato actualizado del carné es el vertical TIUN.
http://sie.unal.edu.co/link/indexNoflash.do
http://www.registro.bogota.unal.edu.co/carnetizacion/pasos.html
Para conocer ofertas y postularse los egresados de la Universidad Nacional deberán:
A través del Sistema de Información para Egresados (SIE) las empresas y entidades públicas o privadas podrán acceder a los siguientes servicios:
Señor empresario: Lo invitamos a conocer el Portafolio de Perfiles Profesionales de los programas de la Universidad Nacional Sede Bogotá.
Cra. 30 N° 45 – 03
Ciudad Universitaria
Nuevo Edificio 228 Of. 201
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074
NATHALY RIVERA ROMERO
Directora Bienestar
Profesora
nriverar@unal.edu.co
Oficina 201 - Edificio 228
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17010
Secretaria
Ana Meliza Alvarez Reyes
dirbienes_febog@unal.edu.co
Oficina 201 - Edificio 228
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035
Gestión y fomento socioeconómico
Jeimmy Tatiana Venegas Castellanos
gestifomenfe_bog@unal.edu.co
Oficina. 201 - Edificio 228
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074
Coordinadora de Egresados
Diana Maria Hernández Pérez
egresados_febog@ unal.edu.co
Oficina. 201 - Edificio 228
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17049
Psicóloga, Apoyo emocional a estudiantes
Carolina Rojas
apemocionalfe_bog@unal.edu.co
Oficina. 201 - Edificio 228
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17014
Acompañamiento integral Admisión Especial
Valeria Jiménez Arévalo
dirbienes_febog@unal.edu.co
Oficina. 201 - Edificio 228
Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074
應在使用犀利士前進行詳細的身體檢查,以確保用藥安全。對於那些有視力或聽力問題的患者,應特別注意,因為罕見但嚴重的視力和聽力喪失案例也曾被報導過。