Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

La evolución en los procedimientos quirúrgicos unidos a los avances en la tecnología hace imprescindible que los profesionales de enfermería que desarrollan sus funciones en el área quirúrgica mantengan la constante actualización de sus conocimientos, avances e innovación en el acto de cuidado a la persona en el proceso quirúrgico.

Este curso busca acercar a los profesionales de enfermería, estudiantes y profesionales del área de la salud, sobre el cuidado de la persona en el proceso quirúrgico, enfocado en la arte humanística, a través de las experiencias, con el fin de brindar cuidados a los pacientes en un entorno quirúrgico. Además, busca incentivar la actividad investigadora,  innovadora para avanzar en el área quirúrgica, conocer las áreas preferentes y/o de interés y la integración en equipos multidisciplinares.

DIRIGIDO A

Profesionales de Enfermería, estudiantes de enfermería de postgrado, profesionales de la salud con experiencia en el área quirúrgica.

OBJETIVO

Actualizar al profesional de enfermería sobre los cuidados a la persona en el proceso quirúrgico, aproximándolos a cualificar el cuidado de enfermería.

TEMAS

• Sesión 1. Seguridad en el paciente quirúrgico
  • Sesión 2. Valoración y manejo de la via aérea
  • Sesión 3. Anestesia y sedación en el Quirófano