Comité de Ética

El comité de ética es un órgano asesor que Verifica que la actividad investigativa que se desarrolla en la Facultad cumpla con los principios básicos sustentados en valores éticos observados nacional e internacionalmente. En el cumplimiento de esta misión, el Comité de Ética de investigación deberá avalar los aspectos éticos y legales que inciden en el proceso de investigación a realizarse en la Universidad Nacional de Colombia, con la finalidad de asegurar que se haga evidente la dimensión ética y el cumplimiento de los principios básicos establecidos en las normas nacionales e internacionales para la investigación. (Resolución 077 de 2006)

Tramite dirigido a:

• Profesores(as) de la Facultad de Enfermería
  • Estudiantes de pregrado o posgrado

Competencias del comité:

• Asesorar en los asuntos relacionados con la ética de la investigación en humanos y animales.
  • Formular criterios éticos que orienten la investigación en humanos y animales, a partir de las normas de nivel nacional e internacional.
  • Revisar y emitir observaciones a las directivas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia sobre la dimensión ética de los proyectos relacionados con investigación en humanos y animales con base en el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Rendir el informe anual de actividades al Consejo de Facultad de Enfermería.

Documentación requerida:

• Protocolo original (proyecto) de la investigación que debe contener máximo 9.000 palabras, incluyendo presupuesto, cronograma y referencias.
  • Proyecto de investigación presentado en fuente Times New Roman, en tamaño 12 puntos, interlineado de 1.5 y márgenes de 3cm a cada lado.
  • Declaración de que no ha iniciado la recolección de datos.
  • Autorización o carta de solicitud a la institución donde se realizará la investigación.
  • Instrumentos/herramientas para la recolección de datos.
  • Autorización para el uso de instrumentos, si es pertinente.
  • Permiso para utilizar material audiovisual, si es pertinente.
  • Modelos de consentimiento y asentimiento informados, si se requiere.

Descargué aquí lista de chequeo de la documentación requerida.

Conozca aquí el Flujograma del proceso (ver PDF)

CRONOGRAMA COMITÉ DE ÉTICA 2024-I

MESDÍA DEL COMITEHORA
Enero292:00 p.m.
Febrero192:00 p.m.
Marzo182:00 p.m.
Abril222:00 p.m.
Mayo202:00 p.m.
Junio172:00 p.m.

Nota: la fecha máxima para recepción de asuntos será el jueves inmediatamente anterior al Comité, hasta las 2:00pm.

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效