Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, se reserva el derecho de realizar ajustes administrativos relacionados con fechas de inicio del curso o diplomado, así como con la cancelación del mismo, o en caso de no contar con el número de personas requerido para su inicio, informando previamente a los interesados.

INVERSION $900.000

(particulares)

Ampliamos Fecha límite de inscripción: 29 de febrero de 2024

INFORMACIÓN GENERAL

El conocimiento y competencias en reanimación cardio pulmonar básica y avanzada, es un requisito fundamental para todo profesional de salud que labore en el área asistencial, toda vez que el paro cardio respiratorio (PCR), el ataque cerebro vascular (ACV) y el evento coronario agudo (ECA) , son los estados más graves de complicación que puede presentar una víctima de una enfermedad crónica , una enfermedad aguda o un trauma. 

La evidencia científica reporta que  los beneficios del entrenamiento periódico en reanimación cardio pulmonar básica y avanzada, repercuten directamente en la posibilidad de identificación temprana del evento, el despliegue correcto de algoritmos, la diminución de las secuelas y el aumento  posibilidad de sobrevida de victimas de PCR, ACV o ECA.

Teniendo en cuenta lo anterior un  grupo de profesores de urgencias y cuidado crítico de  la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, ofertan  el Curso de “Reanimación cardio pulmonar básica y avanzada del Adulto”. La modalidad es presencial, e incluye  sesiones teóricas, simulación clínica  y estudio independiente con apoyo  virtual a través de la plataforma  Moodle.

El curso espera impactar directamente el conocimiento y habilidades en RCP de las personas asistentes, e indirectamente la calidad de la atención y posibilidad de sobre vida las víctimas de PCR, ACV o ECA.

Objetivo

Promover en el asistente al curso, las habilidad cognitivas y técnicas necesarias para el despliegue correcto de las guías internacionales de reanimación cardio pulmonar básica y avanza del adulto, en el proceso de atención a  víctimas de PCR, ACV o ECA,  favoreciendo la diminución de las secuelas y el aumento  en la posibilidad de sobrevida.

Dirigido a

Estudiantes de últimos semestres de pregrado de Enfermería, egresados, enfermeras(os) en ejercicio y cualquier otro profesional de la salud interesado en el área de conocimiento.

Duración

  • 48 horas

NUMERO DE CUPOS

  • 24 personas

Certificación

Se certifica la asistencia con más del 80 % del  total de horas  y la aprobación con nota igual o superior a 4.0/5.0

  • Coordinador académico: Julián Gómez

PROGRAMA TEMÁTICO

Sesiones presenciales

Día No. 1
07:00 a 07:30Presentación y bienvenida 
07:30 a 12:00RCP básico y OVACE 
12:00 a 13:00Almuerzo libre
13:00 a 14:00ACV, ECA, cuidados pos-paro 
14:00 a 17:00 Manejo avanzado de vía aérea
Día No. 2
07:00 a 07:30Terapia eléctrica 
07:30 a 08:00Terapia farmacológica
08:00 a 15:00Código mega en arritmias y ritmos de paro
15:00 a 17:00Evaluación práctica 
17:00 a 17:30Certificación

Preinscripción

Realice preinscripción en este enlace.

Para información adicional por favor comuníquese con:

Inversión

$900.000 (particulares)

FECHA LÍMITE DE PAGO: 29 DE FEBRERO DE 2024

Descuentos:

  • 50% de descuento para estudiantes de pregrado UNAL (últimos semestres): $ 450.000
  • 30% de descuento para estudiantes de posgrado de la UNAL: $ 630.000

Para realizar el pago tiene las siguientes opciones

  • Consignación en: Banco popular Cuenta de ahorros, número 01272009-0, a nombre de Fondo Especial Facultad de Enfermería, código de recaudo 20161223
  • Transferencia Bancaria: Banco popular Cuenta de ahorros, número 01272009-0, a nombre de Fondo Especial Facultad de Enfermería, NIT 899.999.063-3. Código de recaudo 20161223 códigos de país (57) código de área (01)

Una vez realice el pago:

  • Si es estudiante de la UNAL, enviar al correo extension_febog@unal.edu.co la siguiente información: nombre, copia de la cédula de ciudadanía (ambas caras), soporte del pago, carnet de la universidad (para aplicar descuento), teléfono, dirección y correo electrónico.
  • Si es particular, enviar al correo extension_febog@unal.edu.co la siguiente información: nombre, copia de la cédula de ciudadanía (ambas caras), soporte de pago, copia del diploma de grado, teléfono, dirección y correo.

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效