Primera Facultad de Enfermería de Colombia

978-958-794-824-0
    • ISBN (digital):
      978-958-794-825-7

La historia de la formación del talento humano en enfermería en la Universidad Nacional de Colombia se ha abordado en cuatro fases, este libro se centra en el tercer periodo (1958-1972), durante el cual se crea la Facultad de Enfermería y se empieza a con solidar la formación posgraduada en el área. Esta historia surge de forma paralela a la expedición de la Ley orgánica en la que se consagra la autonomía universitaria; también a eventos trascendentes como el sufragio femenino y las innovaciones en educación, de las mujeres en particular, y en medicina y enfer mería en Latinoamérica.

De esta manera, se presenta el contexto social, político, así como los retos y desafíos en el país, el continente y en la misma Institución que determinaron la creación de la primera Facultad de Enfermería en Colombia. Esta investigación aporta al conocimiento en torno a los procesos de formación universitaria en el ámbito de la enfermería, considera las complejidades que suelen acompañar la educación pública, así como la consolidación de la formación posgraduada y la investigación en enfermería.

Comprar libro

Nuestras publicaciones se encuentran disponibles para adquirirlos en la plataforma de la Editorial UN.

Versión impresa$60.000Comprar aquí
    Versión digital$30.900Comprar aquí