La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, se reserva el derecho de realizar ajustes administrativos relacionados con fechas de inicio del curso o diplomado, así como con la cancelación del mismo, de no contar con el número de personas requerido para su inicio informando a los interesados.

28 de Julio al 24 de Noviembre

• Dirigido a: Profesionales de enfermería preferencialmente que laboren en UCI, servicios de urgencias, salas de recuperación, servicios de trauma y servicios medico quirúrgicos de alta complejidad y estudiantes de enfermería de últimos semestres.
  • Objetivo: Contribuir a la formación y actualización de los profesionales de enfermería, en el cuidado de las personas adultas que cursan por procesos críticos de salud y que requieren para su recuperación hospitalización en UCI y otros servicios de alta complejidad hospitalaria.
  • Duración: 120 horas, (18 sesiones de 5 horas: 90 horas y 30 horas no presenciales)
    • Dos sesiones el día viernes de 8:00am a 12:00m, con previo aviso
    • Todos los Sábados de 8:00am a 1:00pm
  • Cupos: 20
  • Certificación: asistencia (80%) y aprobación (nota superior a 3.5)

• Módulo 1: Contexto y conceptualización del cuidado al paciente en estado crítico.
  • Módulo 2: La familia del paciente crítico.
  • Módulo 3: Valoración y monitoreo de los problemas más frecuentes del paciente critico en la UCI
  • Módulo 4: Proceso de formulación de diagnósticos y/o problemas más frecuentes en el paciente crítico y planes de cuidado para el paciente en estado crítico.
  • Módulo 5: Gerencia y gestión del cuidado de enfermería en la UCI.

Inversión $2.100.000

(particulares)

Fecha límite de pago: Junio 30

Descuentos:

• 50% para estudiantes de pregrado UNAL.

• 30% para estudiantes de posgrado UNAL.

• 20% para profesores, pensionados y egresados UNAL.

Para realizar el pago tiene las siguientes opciones

• Consignación en: Banco popular Cuenta de ahorros, número 01272009-0, a nombre de Fondo Especial Facultad de Enfermería, código de recaudo 20161223
  • Transferencia Bancaria: Banco popular Cuenta de ahorros, número 01272009-0, a nombre de Fondo Especial Facultad de Enfermería, NIT 899.999.063-3. Código de recaudo 20161223 códigos de país (57) código de área (01).
  • Pagos con tarjeta de crédito: (Únicamente VISA), a través de http://www.pagovirtual.unal.edu.co/

Una vez realice el pago:

• Enviar al correo extension_febog@unal.edu.co la siguiente información: nombre, copia de la cédula de ciudadanía (ambas caras), soporte del pago, carnet de la universidad (para aplicar descuento), teléfono, dirección y correo electrónico.

¿Cómo realizar preinscripción? Ver PDF (+)

Realice preinscripción en la plataforma Hermes en el siguiente enlace (ir al link). Para una búsqueda rápida, puede escribir en el buscador "cuidado crítico".