Comite Editorial

El Comité Editorial es un órgano colegiado de un centro editorial (en el caso de la Facultad de Enfermería de la Dirección de Extensión e Investigación) que establece y regula los procedimientos para registro, dictamen, selección, edición, impresión, difusión, promoción, almacenamiento, distribución y comercialización de sus publicaciones, siguiendo los lineamientos generales que sobre el asunto define la Universidad (Res. 1053 de 2010).

Trámite dirigido a:

• Profesores(as) de la Facultad de Enfermería.
  •  Estudiantes de pregrado, posgrado, maestría y doctorado.
  •  Personal Administrativo.

Competencias del Comité:

•  Señalar los lineamientos editoriales de la dependencia de acuerdo con las políticas generales de la Universidad sobre el asunto.
  •  Elaborar programas editoriales y planes de distribución de sus publicaciones, ya sean publicaciones electrónicas o en papel.
  •  Evaluar anualmente el programa editorial del centro editorial.
  •  Determinar las normas para la recepción de originales.
  •  Decidir sobre la pertinencia de la publicación de los textos
  •  Aprobar, mediante dictamen favorable, los proyectos del centro editorial
  •  Nombrar, solicitar o enviar a evaluación académica los originales presentados al centro editorial, garantizar el carácter anónimo del proceso.
  • Velar porque el diseño y la publicación de la producción académica de la dependencia respete los más altos estándares de calidad.
  •  Fijar el tiraje y las características del soporte material que se ha de emplear en cada obra aprobada.
  •  Seguir estrictamente los lineamientos dispuestos para la publicación de obras bajo el Sello Editorial de la Universidad Nacional de Colombia, definidos en el Capítulo III de la Res. 1053 de 2010.
  •  Aprobar la reedición o reimpresión de las obras agotadas, considerando criterios académicos y de distribución.
  •  Resguardar los expedientes de los dictámenes emitidos por el Comité, las actas y las evaluaciones académicas de sus publicaciones.
  •  Notificar al Comité Editorial de la Editorial Universidad Nacional de Colombia su reglamentación particular, a integración y los cambios de sus miembros.

Conozca aquí los lineamientos del Comité Editorial de la Facultad de Enfermería y la documentación requerida para la publicación de manuscritos: lineamientos (instructivo, políticas y flujograma) y Circular 01 de 2019 del Comité Editorial

CRONOGRAMA COMITÉ EDITORIAL 2024-I

MESDÍA DEL COMITÉHORA
Febrero22:30pm