Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Doctorado en Enfermería

Requisitos generales

Acuerdo 008 de 2022 de Consejo de Facultad 

Por el cual se reglamenta el proceso de admisión regular del programa curricular de Doctorado en Enfermería

Acuerdo 003 de 2023 de Consejo de Facultad 

Por el cual se modifica el numeral 1 del artículo 3 del Acuerdo 008 de 2022 de Consejo de Facultad, con respecto al cumplimiento del requisito de idioma inglés

 

  1. Para los candidatos a ingresar al programa curricular de Doctorado en Enfermería, la Suficiencia del Idioma Inglés no será requisito de admisión, pero sí será requisito para la inscripción de la actividad académica Examen de Calificaciónacorde con lo señalado en la Resolución 08 de 2023 de la Vicerrectoría Académica.
  2. Para demostrar suficiencia en el idioma inglés se deberá acreditar el nivel B1 según las equivalencias dadas por el Marco de Referencia Europeo para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de las Lenguas, suficiencia que se podrá demostrar a través de las siguientes opciones:

 

a) Presentar el examen de suficiencia de la prueba de idioma inglés administrada por la Universidad a través de la Dirección Nacional de Admisiones. Esta posibilidad estará sujeta a que dicha prueba esté disponible. El resultado deberá ser aprobatorio. 

b) Presentar uno de los siguientes documentos para certificar la suficiencia:

 

  • Certificado de estudios expedido por una institución de educación superior nacional o internacional, indicando que ha cursado un total acumulado de horas equivalente al requerido para alcanzar el nivel B1 (375 horas).
  • Certificado de un examen estandarizado y reconocido nacional o internacionalmente, de la lista de certificados estipulados en la página web de la Dirección Nacional de Admisiones
  • Otros exámenes o certificados equivalentes al nivel B1.

 

PARÁGRAFO 1. Los certificados de suficiencia señalados en los numerales 1 y 2 del literal b deberán ser entregados ante la respectiva Secretaría de Facultad o de Sede, según corresponda, para que ésta certifique el cumplimiento del requisito del idioma inglés. Este certificado de cumplimiento se hará con base en una lista de equivalencias que será actualizada periódicamente por parte de los Centros de Idiomas y por el Departamento de Lenguas Extranjeras bajo la Coordinación de la Vicerrectoría Académica.

 

PARÁGRAFO 2. Los certificados de suficiencia señalados en el numeral 3 del literal b, tales como certificados de bachillerato internacional u otros, deberán ser entregados en el Departamento de Lenguas Extranjeras o en el Centro de idiomas de la Sede para que éste emita un concepto ante la respectiva Secretaría de Facultad o de Sede, según corresponda, y se proceda a certificar el cumplimiento del requisito de lengua extranjera.

 

Al ser egresado de un programa curricular de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, se entiende cumplido ya que es un requisito de grado. Resolución 029 de 2018 de Vicerrectoría Académica

 

  1. Acreditar título profesional o de posgrado, presentando copia de Diploma y Acta de Grado expedido por una universidad colombiana, registrada en el Ministerio de Educación Nacional, o en una universidad extranjera. En este último caso, deberán presentar el diploma, título o certificaciones equivalentes del país de origen, debidamente legalizados mediante apostilla o delegación diplomática; y validado ante el Ministerio de Educación Nacional.
  2. Certificado original de calificaciones de los estudios de pregrado con el promedio general de carrera. 
  3. Copia de la tarjeta profesional vigente o constancia de trámite de la misma. 
  4. Formato de hoja de vida posgrados establecido por la Universidad junto con documentos soporte de la información registrada, según aplique, para acreditar: estudios adicionales, experiencia profesional, docente o investigativa, publicaciones y distinciones. Formato a descargar en la página web de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia.
  5. Copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte. En caso de ser estudiante extranjero, constancia de trámite para la visa de estudiante.

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效