Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

PREGRADO DE ENFERMERÍA

Plan de Estudios

Malla Curricular

Plan de estudios

Haga clic sobre la imagen para ampliar y ver en detalle el Plan de Estudios del Programa de Enfermería.

Inscripción asignaturas 2023

El plan curricular consolida elementos centrales como la identidad, la interdisciplina y la formación acorde tanto con las necesidades del contexto como de la profesión y disciplina. 

Los ejes de desarrollo del programa se proyectarán hacia tres focos: 

  • Consolidación del conocimiento dirigido a los grandes problemas de salud y vida identificados en el país y la región. 
  • Fortalecimiento de los procesos y contenidos del programa para la investigación en salud y enfermería. 
  • Fortalecimiento de la identidad de las (os) futuros enfermeras (os) a lo largo de la carrera, no solo mediante contenidos del programa, sino también a través de estrategias pedagógicas e interacciones contempladas en él. 

El contexto a futuro exige que el programa curricular facilite y oriente los siguientes procesos: 

  • Remover las barreras y espectro de la práctica: el programa establecerá experiencias prácticas diversas y conceptualmente respaldadas en la evidencia disponible. Las instituciones de diferente nivel de complejidad y de diversos sectores (educación, laboral, etc.) y espacios de vida cotidiana (parques, calles, etc.) serán los escenarios naturales para la formación a los cuales se llegará a compartir y aprender conjuntamente.
  • El programa Implementará formación futurista en enfermería mediante un movimiento en el desarrollo de la práctica y de los roles de acuerdo a las especialidades clínicas de Enfermería y el área de colectivos con tecnologías de punta y estrategias de participación comunitaria, generando modelos que demuestren su efectividad. 
  • El programa facilitará el tránsito hacia la formación posgraduada, mediante líneas de trabajo con trayectoria visible de pre a postgrado relacionadas con la problemática actual, expresadas mediante secuencia de asignaturas dentro del proceso investigativo y áreas de especial interés y desarrollo según el momento y región. 
  • El programa fortalecerá la investigación según niveles y competencias adecuadas para articular la asistencia, la investigación y la práctica, por lo tanto, responderá a los problemas del contexto local, regional, nacional e internacional y es un distintivo que diferenciará al profesional de enfermería en sus objetivos dirigidos a plantear soluciones mediante estrategias alcanzables que hagan parte de la cotidianidad de los estudiantes y docentes. La investigación permeará de manera visible todo el currículo, desde el inicio con lectura y análisis de artículos científicos, búsquedas en bases de datos, ejercicios de investigación básica y pedagogías que favorecen la exploración y el interés del estudiante por el desarrollo disciplinar.

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效