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DIRECCIÓN DE BIENESTAR

  • Condonación Préstamo Beca

    ¿QUÉ ES UNA CONDONACIÓN?

    Exoneración parcial o total de la deuda a los estudiantes beneficiarios del préstamo estudiantil cuando cumpla con las condiciones establecidas para el efecto.

    REQUISITOS PARA ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE UN PRÉSTAMO BECA

    Los requisitos para la condonación se encuentran en la resolución 939 de 1993, la circular 03 de 2014 o la resolución 001 de 2011:

    1. La totalidad de la deuda a quienes se les otorgue Grado de Honor.
    2. La totalidad de la deuda a los estudiantes integrantes de comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, palenquera y raizal, a los estudiantes víctimas del conflicto armado y a los estudiantes mejores bachilleres de municipios pobres, que hayan sido admitidos a través de los Programas de Admisión Especial, que realicen proyectos en su comunidad de origen durante el año siguiente a su graduación, previa evaluación y aprobación por la Dirección de Bienestar Universitario de la Sede, o quien haga sus veces, o la instancia pertinente para el efecto según el proyecto.
    3. La totalidad de la deuda en caso de muerte, invalidez total, física o mental, de carácter permanente del deudor, ocurrida después de la adjudicación del préstamo.
    4. El 50% del total de la deuda a los estudiantes que realicen proyectos sociales, en comunidades vulnerables durante el año siguiente a su graduación, previa evaluación y aprobación del proyecto por la Dirección de Bienestar Universitario de la Sede, o quien haga sus veces, o la instancia pertinente para el efecto según el proyecto.
    5. El 50 % del total de la deuda a los estudiantes que al graduarse, se encuentren dentro del 10% de los mejores promedios académicos de su respectivo programa curricular.
    6. El 100% de la deuda del periodo académico anterior, a los estudiantes que sean premiados por la Dirección Nacional de Programas de Pregrado por presentar los mejores trabajos de grado de pregrado, según lo establecido en los artículos 18 y 19 del Acuerdo 070 de 2009 del Consejo Académico y aquellos que lo modifiquen, adicionen o deroguen.
    7. El 100% de la deuda del periodo académico anterior, a quienes se les otorgue Matrícula de Honor para el siguiente periodo académico.
    8. El 50% de la deuda, del periodo académico anterior, a los estudiantes que se encuentren dentro de los 5 primeros con mejor promedio académico de cada programa curricular. En caso de empate la condonación beneficiará a todos los estudiantes que estén en esta situación.

    DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS

    • Dirección de Bienestar de Facultad
    • Consejo de Facultad
    • Secretaria Académica
    • Dirección de Bienestar Sede Bogotá – Área Gestión y fomento socioeconómico

    NORMATIVA VIGENTE

    Resolución 939 de 1993 "Por la cual se reglamentan los Préstamos para los estudiantes de pregrado en la Sede de Santafé de Bogotá, Sede Palmira y para los estudiantes de Programas Especiales de las Sedes de Medellín y Manizales".

    Resolución 001 de 2010 "Por la cual se reglamentan los programas estudiantiles de Gestión Económica, Gestión para el Alojamiento, Gestión alimentaria y Gestión para el Transporte, del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico del Sistema de Bienestar Universitario en la Universidad Nacional de Colombia".

    Resolución 001 de 2011 “Por la cual se reglamentan los programas de Gestión Económica, Gestión para el Alojamiento, Gestión Alimentaria y Gestión para el Transporte, que hacen parte del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico, del Sistema de Bienestar Universitario, para la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia”.

    Acuerdo 04 de 2014 “Por el cual se reglamentan los apoyos socioeconómicos estudiantiles de los programas de Gestión Económica, Gestión para el Alojamiento, Gestión Alimentaria y Gestión para el Transporte, que hacen parte del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico, del Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Colombia y se deroga la Resolución 001 de 2011 del Consejo de Bienestar Universitario". Disponible en la página web

    Circular 03 de 2014 “Criterios de condonación para proponer a las entidades externas con las que se celebren convenios para financiar el préstamo estudiantil”. Disponible en la página web

    PASO A PASO

    1. Cada semestre la Secretaria académica envia los promedios de todos los estudiantes a la oficina de Bienestar, incluyendo los que se graduan.
    2. Se revisan los mejores promedios en el listado de graduandos, y se verifica cuales estudiantes tienen préstamo beca.
    3. La dirección de Bienestar envía al consejo de facultad la propuesta de resolución con los estudiantes que cumplen los requisitos para condonación.
    4. El consejo envía la resolución al Bienestar de Sede, al área de gestión y fomento socioeconómico.
    5. La Dirección de bienestar notifica a los estudiantes favorecidos.

    CONTACTO

    CONTACTO

    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035

  • Gestión de Proyectos Estudiantiles

    ¿QUÉ ES?

    Un proyecto estudiantil es considerado como aquel que promueve la práctica estudiantil y el liderazgo en las áreas de proyección académica extracurricular, artes, ciencias y cultura como formas de dinamizar espacios de participación y expresión que aporten al proceso de formación integral. Estos proyectos son presentados por los GET que, a través de estos, canalizan una necesidad, iniciativa o interés plenamente identificados en la Universidad o en la comunidad en general. La formulación, desarrollo y seguimiento de los proyectos permite al estudiante forjar su capacidad de gestión, iniciativa y compromiso, no sólo desde una perspectiva académica, sino también como sujeto social.

    Reciben apoyo económico/o logístico de la Dirección de Bienestar de Sede a través del PGP y de una o varias facultades de la Universidad, y son convocados una vez por periodo académico a través de las Direcciones de Bienestar de cada facultad.

    Que tanto sabes de Proyectos estudiantiles: https://goo.gl/forms/LftndZdWy9NUbXUi1

    REQUISITOS

    • Establecer un grupo de trabajo con mínimo 3 estudiantes de la facultad.
    • El grupo debe inscribirse definiendo el área de trabajo para la aprobación del consejo de facultad. Si es antiguo debe realizar la actualización de datos.
    • Los integrantes no podrán pertenecer ni coordinar otro grupo de trabajo.
    • El grupo que tenga un número igual o mayor a quince (15) estudiantes tendrá derecho a presentar más de un proyecto
    • Los proyectos presentados deberán estar estipulados en su desarrollo en un tiempo no mayor a tres meses.
    • Los integrantes no podrán pertenecer ni coordinar otro grupo de trabajo.
    • Todos los proyectos deben socializarse y presentar resultado de las actividades finalizado el semestre.
    • Cumplir con los requerimientos estipulados en e Instructivo para la presentación y Ejecución de Proyectos Estudiantiles. Clic aquí para ver el documento
    • Cumplir con los elementos presentados por línea de acción en la lista de chequeo.Clic aquí para ver el documento

    NORMATIVA VIGENTE

    Acuerdo 20  2018 (19 de abril)  Consejo  Bienestar Universitario   http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=90950

    PASO A PASO

    Fase de presentación y aprobación:

    1. La Dirección de Bienestar divulga la convocatoria abierta por el área de Gestión de proyectos
    2. La Dirección de Bienestar asesora los parámetros de presentación
    3. El estudiante genera el proyecto
    4. El CABU sugiere los proyectos para aprobación.
    5. El área de gestión de proyectos realiza el estudio y da el aval mediante un acta.
    6. Aprobación del Consejo de Facultad y del área de gestión de proyectos.

    Fase de ejecución y cierre:

    1. La dirección de Bienestar gestiona las solicitudes de contratación, compras o de ser necesario un avance con la unidad administrativa cumpliendo los parámetros de contratación.
    3. Los estudiantes entregan las facturas a nombre de la Universidad en la dirección de bienestar
    4. Concluida la ejecución del proyecto se debe elaborar y entregar el informe de actividades, con sus respectivos soportes, a la Dirección de Bienestar de la Facultad que realiza la supervisión de las actividades del grupo se debe realizar en la ficha informe de PGP.
    5. Los estudiantes realizan una socialización semestral.

    Formato de solicitud de prorroga.

    Formato de solicitud de cambio de rubro.

    Formato de entrega de trabajos realizados por diseñadores externos al programa gestión de proyectos.

    Formato de realización de eventos.

    Listas de asistencia.

    Protocolos.4E-4F-4G

    CONTACTO

    CONTACTO

    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035

  • APOYOS SOCIOECONÓMICOS

    ¿QUÉ ES EL APOYO SOCIOECONÓMICO DE ALIMENTACIÓN?

    Para la facultad de enfermería este apoyo consiste en un apoyo en especie, que se da a los estudiantes para cubrir el costo diario de la tarifa básica de almuerzo que se concede con recursos propios de la Universidad, asignados a la facultad y asignados por el concejo de facultad según disponibilidad presupuestal.

    En el caso, de haber recibido  apoyo socioeconómico de Alimentación en la convocatoria de Facultad en un período anterior, haber reportado como mínimo 90% asistencia.

    REQUISITOS

    • Tener calidad de estudiante de la Facultad de Enfermería de Pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.
    • No haber cancelado el periodo académico en el que solicita el apoyo.
    • Inscribirse en la convocatoria pública realizada por la Dirección de Bienestar Universitario de Facultad.
    • Presentar la documentación solicitada, en el tiempo indicado en la convocatoria.
    • No recibir apoyos económicos con recursos de la Universidad o con recursos externos obtenidos a través de donaciones, patrocinios o con ocasión de la celebración de convenios o de otro tipo de acuerdos de voluntades con entidades públicas, privadas, nacionales o internacionales, cuyo promedio mensual, por semestre, sean iguales o superiores a un (1) salario mínimo mensual legal vigente.
    • El estudiante solo podrá presentarse a un apoyo socioeconómico brindado por la facultad de enfermería, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.
    • Si se presentó y fue beneficiado con el apoyo alimentario en una convocatoria anterior debe haber hecho uso del apoyo como mínimo del 90% del mismo.

    DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS

    • Comité de Asuntos de Bienestar Universitario (CABU)
    • Dirección de Bienestar de facultad
    • Contratista para el suministros de almuerzos
    • Estudiantes beneficiarios

    NORMATIVA VIGENTE

    PASO A PASO

    1. La Dirección de Bienestar envía la convocatoria
    2. El estudiante realiza la inscripción a la convocatoria por medio del SIBU.
    3. Entrega de la documentación que demuestre alguno de los factores agravantes: - Situación de discapacidad - Condición de embarazo
    4. Evaluación de las convocatorias
    5. Presentación de las reclamaciones
    6. Listado definitivo
    7. Formalización. Aceptación del compromiso ético en el SIBU
    8. Socialización del Acuerdo 04 de 2014 y publicación de la Resolución

    Detalles de Convocatoria apoyo alimentario (PDF)

    ¿QUÉ ES EL APOYO SOCIO ECONÓMICO DE TRANSPORTE?

    Para la Facultad de enfermería este consiste en un apoyo a los estudiantes por un semestre para el desplazamiento diario a la Universidad otorgados en la tarjeta personalizada del estudiante que cubre 2 pasajes diarios.

    Consiste en un apoyo a los estudiantes por un semestre para el desplazamiento diario a la Universidad otorgados en una tarjeta personalizada que cubre 2 pasajes diarios. Este apoyo se concede con recursos propios de la Universidad, otorgados a la facultad y aprobados por el concejo de facultad según disponibilidad presupuestal. Es otorgado mediante la inscripción a una convocatoria pública en el SIBU a los estudiantes de la Facultad de Enfermería.

    PASO A PASO (TRANSPORTE)

    1. La Dirección de Bienestar envía la convocatoria
    2. El estudiante realiza la inscripción a la convocatoria por medio del SIBU.
    3. Entrega de la documentación que demuestre alguno de los factores agravantes: - Situación de discapacidad - Condición de embarazo
    4. Evaluación de las convocatorias
    5. Presentación de las reclamaciones
    6. Listado definitivo
    7. Formalización. Aceptación del compromiso ético en el SIBU
    8. Socialización del Acuerdo 04 de 2014 y publicación de la Resolución 

    Detalles de Convocatoria apoyo alimentario (PDF)

    CONTACTO

    CONTACTO

    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074

    • Ser estudiante activo de la Universidad y presentar el carnet vigente
    • Realizar la solicitud en los horarios establecidos (10:00 am – 4pm de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 300)
    • Devolver en perfecto estado el elemento, el mismo día antes de las 4:30 p.m, y los viernes antes de las 3:30 p.m
  • Préstamo de elementos

    ¿QUÉ ES?

    Es el proceso por el cual los estudiantes de la facultad pueden hacer uso de los elementos disponibles para el aprovechamiento del tiempo libre.

    REQUISITOS

    • Ser estudiante activo de la Universidad y presentar el carnet vigente
    • Realizar la solicitud en los horarios establecidos (10:00 am – 4pm de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 300)
    • Devolver en perfecto estado el elemento, el mismo día antes de las 4:30 p.m, y los viernes antes de las 3:30 p.m

    DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS

    Dirección de Bienestar de Facultad de Enfermería y Estudiantes

    PASO A PASO

    1. El estudiante realiza la solicitud de préstamo del elemento.
    2. La secretaría de la Dirección de Bienestar verifica los requisitos, la disponibilidad y estado del elemento.
    3. La secretaria incluye en SIBU los datos tanto del estudiante como del elemento y realiza el préstamo. 
    4. Para la devolución, la secretaria verifica el estado del elemento y si se encuentra en buen estado realiza el procedimiento de la devolución por el SIBU.
    5. Si el elemento se encuentra en mal estado, el estudiante debe reponerlo por uno de iguales o mejores característicascaracterísticas.

    NORMATIVIDAD

    Resolución 02 de 2010  Consejo  Bienestar Universitario  link http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=39061

    CONTACTO

    CONTACTO

    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035

  • Comité para la resolución de conflictos y aspectos disciplinarios

    ¿QUÉ ES?

    El Comité para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios de la Facultad son las autoridades universitarias encargadas de adelantar la investigación pertinente por solicitud del Consejo de Facultad o quien haga sus veces, así como de propender por la conciliación y el tratamiento pedagógico en la resolución de conflictos. Su constitución y funciones están señaladas en los Artículos 37 y 38 del Acuerdo 044 de 2009 del Consejo Superior Universitario.
    El comité se reunirá cada 15 días, y se trataran asuntos de estudiantes, administrativos y docentes.

    NORMATIVA VIGENTE

    Acuerdo 044 de 2009 "Por el cual se adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones de Bienestar y Convivencia".

    Acuerdo 019 de 2010 "Por el cual se reglamenta el funcionamiento de los Comités de Facultades para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios en la Universidad Nacional de Colombia"

    CONTACTO

    CONTACTO

    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074

  • Comité Asesor de Bienestar Universitario de Facultad (CABU)

    ¿QUÉ ES?

    Funcionará con carácter permanente un Comité de Bienestar como instancia consultiva y asesora del Consejo de Facultad en lo relativo a los asuntos de Bienestar Universitario. Este Comité será presidido por el Director (a) de Bienestar de Facultad y concurrirán a él los siguientes miembros:

    1. El Director(a) de Bienestar, quien lo convoca.
    2. El (la) suplente del representante profesoral ante el Consejo de Facultad.
    3. Dos representantes de los(as) estudiantes antes los Comités Asesores del Programas Curriculares de pregrado o postgrado, escogidos entre ellos.
    4. Un representante del personal administrativo, designado por el Consejo de Facultad.
    5. El (la) Jefe de Unidad Administrativa de la Facultad.

    Parágrafo. Actuará como secretario del Comité, el Director (a) de Bienestar.

    INTEGRANTES DEL CABU - FACULTAD ENFERMARÍA

    • Director de Bienestar
    • Representante de los Profesores
    • Representante de los Administrativos
    • Jefe de la Unidad Administrativa
    • Representante Estudiantil
    • Profesional de apoyo Bienestar

    NORMATIVA VIGENTE

    Artículo 17 del Acuerdo 034 de 2007 "Por el cual se adopta la estructura y organización de la Facultad de Enfermería, Sede Bogotá".

    CONTACTO

    CONTACTO

    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074

  • Fraccionamiento

    ¿QUÉ ES?

    El sistema de fraccionamiento de matrículas consiste en la posibilidad que tienen los admitidos o estudiantes a pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, para diferir el pago del valor de la matrícula en tres contados, así:

    • Primero: 30% del valor de los derechos de matrícula, Derechos de Bienestar, Sistematización.
    • Segundo: 35% del valor de los derechos de matrícula.
    • Tercero: 35% del valor de los derechos de matrícula.

    REQUISITOS

    • Diligenciar el formulario con la respectiva solicitud.
    • Demostrar la necesidad debidamente justificada (Situaciones de calamidad doméstica por fuerza mayor o caso fortuito).
    • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.
    • Haber cumplido los pagos anteriores.

     

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    • Si tuvo fraccionamiento el semestre anterior por favor presentar copia de los recibos de pago.
    • Diligenciar formulario digital enviado cada semestre por la Dirección de Bienestar 
    1. Información de Fraccionamiento en la Página de Registro
    2. Si es admitido: Usted debe presentar la solicitud de fraccionamiento según las  fechas estipuladas por la División de registro . Para la formalización de la matrícula, es necesario haber cancelado la primera cuota.
      Si es estudiante antigüo: Entre la décima cuarta semana del semestre anterior a aquel para el cual se solicita el fraccionamiento y una semana antes de la iniciación de éste.
    3. Dirección de Bienestar de Facultad debe:
    • Tramitar la solicitud de fraccionamiento ante r la División de Registro.
    • División de Registro y Matrícula: Recibir las solicitudes remitidas por las direcciones de Bienestar de las facultades y preparar los recibos de pago de pago en contados

     

    COMPROMISOS

    Responsable: Estudiantes nuevos y antiguos: Consultar correo masivo y pagar los recibos de pago en las fechas establecidas para cada contado.

    • Presentar ante la Dirección de Bienestar correspondiente los recibos de pago cancelados del segundo y tercer contado

    Responsable: Direcciones de Bienestar Facultad

    Realizar seguimiento y remitir los respectivos reportes a las secretarías de facultad con relación a la cancelación de los segundos y terceros contados, a más tardar al concluir la quinta y novena semana del periodo académico.

    NORMATIVA VIGENTE

    http://www.registro.bogota.unal.edu.co/estudiantes/fraccionamiento1.html

    Acuerdo 100 de 1993 "Por el cual se realizan ajustes al sistema de matrículas para los estudiantes de pregrado"

    Resolución 2146 de 1993 "Por la cual se reglamenta parcialmente el Acuerdo No 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario".

    PASO A PASO

    1. El Comité de Matriculas de sede realiza la convocatoria para fraccionamiento.
    2. La Dirección de Bienestar de la facultad divulga la convocatoria.
    3. El estudiante entrega en la Dirección de Bienestar el formulario diligenciado con los anexos especificados anteriormente.
    4. La Dirección de Bienestar diligencia el formulario que se encuentra en el link que proporciona la División de Registro.

    CONTACTO

    Contacto

    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035

  • Reubicación Socioeconómica

    ¿QUÉ ES?

    Es el ajuste a la variación del puntaje básico de matrícula (PBM) del estudiante solicitante, según lo dispuesto en el Acuerdo 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario, y las Resoluciones 2146 de 1993 y Circular de cada semestre enviada por el Comité de matrícula.

    En el caso de cambio en la situación socio-económica, siempre y cuando la fecha del hecho que la motive lo permita, la solicitud debe presentarse por lo menos 15 días hábiles antes de la terminación del período lectivo, para que sea considerada para el siguiente período.

    REQUISITOS

    • Tener la calidad de estudiante como los que se encuentran en reserva de cupo, admitidos o que hayan perdido la calidad de estudiante.
    • Encontrarse a paz y salvo con la Universidad por concepto de matrículas.
    • No tener título académico de pregrado otorgado por una Institución Universitaria o una Universidad debidamente reconocida.

    DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

    1. Formato de solicitud de Reubicación Socioeconómica, diligenciar el formulario creado por la División de Registro.
    2. Carta explicativa de la solicitud soportes. En la Circular 001 de 2015 se encuentran los documentos sugeridos dependiendo del tipo de cambio en la situación socioeconómica.
    3. El estudiante debe formalizar su solicitud hasta el último día hábil de la semana 11 del periodo académico, ante Dirección de Bienestar de la Facultad de Enfermería.

    DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS

    • Estudiantes.
    • Dirección de Bienestar de Facultad.
    • División de Registro y Matricula.

    NORMATIVA VIGENTE

    CONTACTO

    CONTACTO

    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035

  • Programa de Egresados

    PROGRAMA DE EGRESADOS

    El Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia se constituye en una herramienta para el fortalecimiento de la comunidad universitaria y la generación de tejido social; es un "volver" de los graduados con la posibilidad de ser vinculados al proceso de fortalecimiento de la institución, es reconocer en ellos, en la realidad de su quehacer cotidiano: el impacto, la calidad y la pertinencia académico/social de nuestra universidad. El programa promueve la vinculación de los egresados de la Universidad en los campos académicos, culturales y sociales. De esta manera, se busca el desarrollo personal, profesional y empresarial de los Egresados, así como su aporte al mejoramiento de los procesos académicos.

    El Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia se rige por el acuerdo 014 de 2010 del Consejo Superior Universitario. Tiene como misión fortalecer la relación con sus egresados, al considerarlos parte integral de la comunidad universitaria. Los ejes de la actividad con los egresados son: académicos y socioculturales, de fomento al emprendimiento y la innovación, de capital social y organización, de monitoreo y evaluación de su desempeño laboral, profesional, ético y corresponsable; finanzas, acceso a servicios, empleo y, solidaridad social. 

    PORTAFOLIO DE SERVICIOS

    Determinados por la Resolución 26 del 25 de abril de 2012 de la Rectoría, "Por la cual se reglamenta el Portafolio de Servicios para Egresados de la Universidad Nacional de Colombia")

    1. Acceso a información institucional.
    2. Difusión de oportunidades de enlace laboral a través del Sistema de Información de Egresados (SIE).
    3. Cuenta de correo electrónico institucional.
    4. Afiliación gratuita al Sistema Nacional de Bibliotecas –SINAB en donde podrá realizar:
      • Consulta en sala
      • Consulta personal en línea del Catálogo UN, las bases de datos y demás recursos electrónicos disponibles en el portal del SINAB.
      • Préstamo externo del material disponible en cualquier biblioteca de la Universidad.
      • Préstamo interbibliotecario con las bibliotecas con las cuales el SINAB tenga convenio.
    5. Descuentos en los siguientes servicios de mínimo el 10%:
      • Programas de divulgación cultural, publicaciones, libros y suscripciones a publicaciones periódicas.
      • Arrendamiento de auditorios, salones para cursos o eventos.
      • Cursos libres.
    6. Colaboración en la difusión de información sobre las Asociaciones de Egresados.
    7. Facilidades en la generación de espacios en los medios de comunicación de la Universidad.
    8. Participación en actividades organizadas por la Universidad.
    9. Divulgación de oportunidades de becas internacionales.
    10. 20% de descuento para los egresados en la inscripción a Cursos de Extensión, Cursos de actualización o de profundización, Diplomados, Programas de Formación Docente, Eventos, Congresos - Seminarios - Talleres - Conferencias, Ferias Especializadas y Eventos temáticos.

    PROYECTOS CON EGRESADOS

    SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EGRESADOS SIE

    Con el fin de hacer seguimiento a sus Egresados y establecer vínculos de comunicación permanente, la Universidad desarrolló una herramienta tecnológica que facilita los procesos de interacción entre ambas partes. El Sistema de Información para Egresados (SIE) permite:

    • Facilitar herramientas tecnológicas a los egresados para actualizar permanentemente su hoja de vida.
    • Facilitar estrategias de comunicación.
    • Acceder a Ofertas Laborales, publicadas por el programa o empresas.
    • Permitir a la Universidad medir y evaluar el posicionamiento de sus egresados en el mercado laboral y dar cuenta de ello.

    Consulte las guias de uso de la plataforma SIE aqui

    CARNETIZACIÓN

    El proceso de carnetización cambió: Resolución  253  de  Abril   03  2019. "Por medio de la cual se adopta la Política del carné institucional en la Universidad Nacional de Colombia" RECTORIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

    El formato actualizado del carné es el vertical TIUN.

    • Si usted se encuentra interesado en la expedición del carné  debe estar  inscrito en el SIE (sistema información del Egresado), sino está inscrito  y si  es graduado  anterior al  año 2003  debe tener presente su fecha de grado. Consulte para la  Inscripción en el SIE en  el siguiente hipervínculo:

               http://sie.unal.edu.co/link/indexNoflash.do

    • El proceso de expedición del carnet U.N.  se encuentra en cabeza  de la División  de Registro  de la sede respectiva, es la responsable de la emisión y activación del  carné  institucional y la reposición por deterioro, perdida o hurto. Para realizar dicho proceso deber consultar el siguiente vinculo:

                http://www.registro.bogota.unal.edu.co/carnetizacion/pasos.html

    • El carné de egresado lo identifica como parte de la comunidad universitaria y le permite acceder a la Universidad en cualquiera de sus sedes, así como el ingreso a bibliotecas y gozar de otros beneficios que se han generado a través de alianzas estratégicas.

    OFERTAS LABORALES

    CONSULTA Y APLICACIÓN

    Para conocer ofertas y postularse los egresados de la Universidad Nacional deberán:

    1. Ingresar al SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EGRESADOS (SIE), con su Usuario y Contraseña como Egresado de la Universidad Nacional de Colombia (Si no la recuerda por favor comunicarse al teléfono: 3165000 Ext.: 81000), en el siguiente link: www.egresados.unal.edu.co
    2. Tener ACTUALIZADA la hoja de vida en el SIE para poder presentarse a la convocatoria.
    3. Buscar la oferta, por palabra clave, en la pestaña de OFERTAS LABORALES del SIE con el nombre del cargo.
    4. Postularse directamente a la convocatoria en el SIE.

    PUBLICACIÓN

    A través del Sistema de Información para Egresados (SIE) las empresas y entidades públicas o privadas podrán acceder a los siguientes servicios: 

    1. Registro
    2. Actualización de perfil de la empresa
    3. Publicación de ofertas laborales
    4. Administración de la ofertas laborales
    5. Recepción directa de postulantes a las ofertas laborales
    6. Comunicación directa con el programa

    Señor empresario: Lo invitamos a conocer el Portafolio de Perfiles Profesionales de los programas de la Universidad Nacional Sede Bogotá.


    NORMATIVIDAD ASOCIADA:

    NORMATIVIDAD

    EXTERNA

    INTERNA

    OTROS

    • Circular 010 de 2015
      Por el cual se informa sobre la tarjeta TIUN como carné de egresado
    • Resolución 30 de 2012
      Por medio del cual se estipulan los descuentos para egresados

    CONTACTO

    CONTACTO

    Cra. 30 N° 45 – 03
    Ciudad Universitaria
    Nuevo Edificio 228 Of. 201
    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074

    egresados_febog @unal.edu.co

    Redes sociales

  • Directorio

    Directorio

    NATHALY RIVERA ROMERO
    Directora Bienestar
    Profesora
    nriverar@unal.edu.co
    Oficina 201 - Edificio 228
    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17010

    Secretaria
    Ana Meliza Alvarez Reyes
    dirbienes_febog@unal.edu.co
    Oficina 201 - Edificio 228
    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17035

    Gestión y fomento socioeconómico
    Jeimmy Tatiana Venegas Castellanos
    gestifomenfe_bog@unal.edu.co
    Oficina. 201 - Edificio 228
    Teléfono: (57-1) 3165000 Ext. 17074

    Coordinadora de Egresados
    Diana Maria Hernández Pérez
    egresados_febog@ unal.edu.co
    Oficina. 201 - Edificio 228
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    Psicóloga, Apoyo emocional a estudiantes
    Carolina Rojas
    apemocionalfe_bog@unal.edu.co

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    Acompañamiento integral Admisión Especial
    Valeria Jiménez Arévalo
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犀利士

應在使用犀利士前進行詳細的身體檢查,以確保用藥安全。對於那些有視力或聽力問題的患者,應特別注意,因為罕見但嚴重的視力和聽力喪失案例也曾被報導過。