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Estructura

Unidad administrativa

La unidad administrativa de la Facultad de Enfermería se encarga de gestionar la adquisición de bienes y servicios requeridos por las diferentes dependencias y proyectos de la Universidad Nacional de Colombia.

  • ¿Quiénes somos?

    Somos una de las dependencias adscritas a la Facultad de Enfermería, la cual realiza actividades de administración de los recursos financieros, administrativos de personal y de infraestructura.

    Funciones de la Unidad Administrativa
    En la unidad administrativa de la Facultad se llevan a cabo los procedimientos administrativos y financieros que se requieran para apoyar la docencia, investigación y extensión. El apoyo que se brinda está relacionado directamente con la programación, distribución y ejecución eficiente de los recursos financieros, tanto en el ingreso como en el gasto, a través de procesos contractuales con proveedores y contratistas. A su vez se ejecuta los apoyos a la movilidad de docentes de la facultad para el desarrollo de proyectos tanto al interior del país, como en el exterior.
    La Unidad Administrativa realiza seguimiento al desempeño laboral de todos los funcionarios administrativos de la Facultad y adicionalmente vela por el buen funcionamiento de todas las instalaciones de la Facultad.

  • Horario de atención

    Lunes a Jueves
    Desde 8:00am a 5:00pm (Jornada Continua)

    Viernes
    Desde 7:00am a 4:00pm (Jornada Continua)

  • Equipo de trabajo

    Jefe Unidad Administrativa
    Javier Riaño Pinzon
    jrianop@unal.edu.co
    Ext. 17045

    Secretaria Ejecutiva
    Gloria Esther Monroy Pedraza
    uniadm_febog@unal.edu.co
    Ext. 17027

    Contratación
    contratos_febog@unal.edu.co
    William Daniel Beltrán Méndez
    Personal de Apoyo
    Ext. 17030
    Lady Diana Salas Vargas
    Auxiliar Administrativo
    Ext. 17028

    Presupuesto
    Martha Lucia Rivera Acosta
    contratos_febog@unal.edu.co
    Ext. 17088

    Gestor Ambiental y Calidad • Oficina de Gestión Ambiental (OGA)
    William Daniel Beltrán Méndez
    gestambfe_bog@unal.edu.co
    Ext. 17030

    Apoyo Mantenimiento
    Fredy Andrés Sánchez Murcia
    uniadm_febog@unal.edu.co
    Ext. 17027

    Oficina de Audiovisuales
    Luis Fernando Jiménez Díaz
    audypub_febog@unal.edu.co

    Sala de Informática
    Pedro Antonio Rueda Galindo
    Ext. 17033


    CONTACTO

    Edificio 228, Piso 4, Oficina 405,
    Tel: (+57) 3165000 Ext. 17027,
    Correo: uniadm_febog@unal.edu.co

  • Tramites y servicios

    Adquisición de bienes y servicios

    El trámite que usted deberá adelantar como solicitante es el siguiente:

    • Verifique si la contratación que va a solicitar está relacionada con temas de informática y comunicaciones, adquisición de material bibliográfico impreso, elementos de seguridad industrial o de salud ocupacional, equipos de laboratorio, publicación de avisos con uso de imagen institucional. En caso afirmativo, solicite la expedición de las autorizaciones o directrices técnicas previas a que haya lugar, según lo establecido en el Manual de Convenios y Contratos.
    • Para contrataciones cuyo valor supere los 160 SMLMV, adelante el estudio de mercado, según Guía Estudio de Mercado, y con base en lo concluido, previo a la invitación, solicite el CDP en el Formato Solicitud de Certificado de Disponibilidad Presupuestal U-FT-12.002.003
    • Elabore la invitación en el Formato Invitación directa a presentar oferta para orden contractual, y envíelo por escrito, vía correo electrónico o vía fax, a los posibles proveedores que pueden ofrecer el bien o servicio requerido. U-FT-12.002.001 - Invitación directa a presentar oferta para orden contractual.
    • Evalué la(s) oferta(s) escrita(s) recibida(s), según los requisitos establecidos en la invitación, gestione la emisión de concepto técnico (si aplica), seleccione la oferta más favorable, documente dicha evaluación en el Formato Informe de Evaluación de oferta(s) recibida(s), y remita la evaluación al(los) oferente(s) por escrito, vía correo electrónico o vía fax.U-FT-12.002.039 - Informe de evaluación de propuesta(s)recibida(s) invitación directa a presentar oferta para orden contractual.
    • Verifique la creación del auxiliar (contratista, proveedor) en el sistema de gestión financiera QUIPU con la Unidad Administrativa. En caso de no estar creado solicitar la creación a través de la página de la gerencia 
    • Solicite la presentación de los documentos requeridos al oferente seleccionado, según aplique en cada caso, diligencie el Formato Solicitud de orden contractual, y preséntelo junto con el CDP y los documentos del contratista ante el área de contratación correspondiente con mínimo días hábiles previos al trámite. U-FT-12.002.002 - Solicitud de orden contractual.

    Ordenes contractuales

    ÓRDENES MÍNIMAS
    Son aquellas con cuantía hasta de veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

    ->Requisitos.
    ->Documentos requeridos persona natural.
    ->Documentos requeridos persona jurídica.

    ÓRDENES MENORES 
    Son aquellas con cuantía superior a veinte (20) y hasta de ciento sesenta (160) salarios mínimos legales mensuales vigentes

    ->Requisitos.
    ->Documentos requeridos persona natural.
    ->Documentos requeridos persona jurídica.

    ÓRDENES SUPERIORES
    Son aquellas con cuantía superior a superior a ciento sesenta (160) y hasta ochocientos (800) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

    ->Requisitos.
    ->Documentos requeridos persona natural.
    ->Documentos requeridos persona jurídica.

    CONTRATOS
    Son aquellos con cuantía superior a ochocientos (800) salarios mínimos legales mensuales vigentes, los de cuantía indeterminada y los que por su naturaleza requieren tramitarse conforme a lo establecido en el capítulo VI del Manual de convenios y contratos.

    ANEXOS
    Resolución 1551 de 2014: Por medio de la cual se adopta el Manual de convenios y contratos de la Universidad Nacional de Colombia:

    Circular 011 de 2016: Directrices financieras y administrativas para la adquisición, suministro y servicios relacionados con publicaciones de material bibliográfico e impresos

    Circular 012 de 2015: Contratación para el suministro de alimentos y bebidas
     

    a. Nombre del solicitante y del destinatario de la transferencia.
    b. Solicitud.
    c. Certificado de Disponibilidad Presupuestal.
    d. Cotización de la dependencia prestadora del bien o servicio. Este requisito aplica sólo para las autorizaciones de transferencias internas con contraprestación.

     

    Por favor antes de diligenciar la solicitud de Avance tenga en cuenta las siguientes definiciones y proceda de acuerdo a cada caso. 

    Apoyo económico: Recursos económicos autorizados por los ordenadores del gasto a estudiantes, docentes y administrativos, con el fin de cubrir gastos relacionados con la participación en eventos académicos, científicos, artísticos, culturales y deportivos.

    Auxilio de Viaje: Gastos de alojamiento, alimentación y transporte o movilización, dentro del perímetro urbano o rural del lugar diferente a la Sede de vinculación en que los estudiantes deben desarrollar actividades, en su calidad de becarios, monitores, pasantes, auxiliares de extensión, auxiliares de docencia (académicos en formación), estudiantes auxiliares, estudiantes vinculados a proyectos de investigación, representantes estudiantiles a nivel de facultad, sede y nacional y aquellos a quienes por alguna situación académica, científica, artística, cultural o deportiva deban representar a la Universidad en lugar distinto de su sede habitual de vinculación

    Auxilio o gasto de marcha: Desembolsos realizados por la Universidad a los estudiantes para cubrir gastos ocasionados en una práctica extramural o salida de campo, de conformidad con el Acuerdo 23 de 1997, modificado por el Acuerdo 42 de 1997, ambos del Consejo Superior Universitario.

    Avance: Anticipo en dinero para cubrir gastos por concepto de viáticos y gastos de viaje, gastos de transporte y estadía, auxilio o gasto de marcha, auxilio de viaje, apoyos económicos y en casos excepcionales, para la adquisición de bienes y/o servicios.

    Gastos de transporte y estadía: Gastos de alojamiento, alimentación y transporte dentro del perímetro urbano o rural del lugar diferente al domicilio de la orden contractual celebrada con la Universidad Nacional de Colombia, en que debe incurrir una persona natural que para la ejecución del objeto de la misma, requiera desplazarse a sitios diferentes del domicilio contractual.

    Gastos por concepto de adquisición de bienes y/o servicios: Erogaciones que se efectúan de manera excepcional, para atender compromisos urgentes e imprescindibles previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente resolución.

    Viáticos y gastos de viaje: Gastos de alojamiento, alimentación y transporte o movilización de los docentes y administrativos dentro del perímetro urbano o rural del lugar a donde debe cumplir las actividades objeto del desplazamiento.

     

    • El solicitante debe revisar en el Sistema Financiero QUIPU, el estado de ejecución presupuestal del proyecto para determinar si existen recursos disponibles para elaboración del AVANCE, (enviar solicitud por correo electrónico a uniadm_febog@unal.edu.co o comuníquese con la Ext.17088).
    • Verificar que el docente o administrativo que recibirá el avance no tenga pendiente por legalizar ante Tesorería más de tres avances.
    • Se podrán conceder avances a nombre de un empleado docente o administrativo para sufragar gastos de alojamiento, alimentación y transporte de: a) Miembros de los cuerpos colegiados a nivel de facultad, sede y nacional, b) Evaluadores externos, c) Personal no vinculado a la carrera profesoral universitaria que realizan actividades académicas en las modalidades de profesores visitantes, especiales, y temporales ad-honorem que deban desplazarse para desarrollar actividades a ellos asignadas, en un lugar distinto a su domicilio, d) Profesores visitantes de otras universidades o instituciones de investigación o de educación superior nacionales o extranjeras de reconocido prestigio, o personalidades que en razón de su especial prestancia intelectual, profesional, cultural, académica, científica, política, empresarial, comercial, social, deportiva o artística, han sido invitados por la Universidad a participar en actividades de investigación, formación o extensión, e) Estudiantes a quienes se les otorgue auxilio o gasto de marcha para cubrir gastos ocasionados en una práctica extramural o salida de campo, f) Becarios, monitores, pasantes, auxiliares de extensión, auxiliares de docencia (académicos en formación), estudiantes auxiliares y estudiantes vinculados a proyectos de investigación, g) Representantes estudiantiles a nivel de facultad, sede y nacional y h) Estudiantes que por alguna situación académica, científica, artística, cultural o deportiva deban representar a la Universidad en un lugar distinto de la sede de vinculación del estudiante.
    • Los viáticos y gastos de viaje, gastos de transporte y estadía, auxilio o gasto de marcha o auxilio de viaje autorizados para viajes al exterior se liquidarán y pagarán con la tasa representativa del mercado (TRM) del día en que se registre presupuestalmente el gasto, lo cual deberá quedar indicado en la resolución de ordenación del gasto. En todo caso, el valor a pagar no podrá superar el valor del registro presupuestal.
    • Diligenciar el formato: solicitud de autorización para comisión y certificado de disponibilidad presupuestal de avances personal de planta y el formato Autorización de descuento por avance no legalizado. Necesario ser presentado con las firmas del Director del proyecto


    Adjuntar fotocopia de la cédula del docente o administrativo y soportes requeridos según sea el caso.

    • El solicitante debe revisar en el Sistema Financiero QUIPU, el estado de ejecución presupuestal del proyecto para determinar si existen recursos disponibles para elaboración del AVANCE, (enviar solicitud por correo electrónico a uniadm_febog@unal.edu.co o comuníquese con la Ext.17088).
    • Verificar que la Orden Contractual contenga la cláusula de gastos de transporte y estadía para poder otorgar el avance.
    • Verificar que el contratista no tenga avances pendientes por legalizar ante la Tesorería de la Facultad.
    • Verificar que en la orden contractual exista un valor pendiente por pagar suficiente para respaldar la no legalización del avance en el caso de incumplimiento del contratista.
    • Diligenciar el formato “solicitud de autorización y disponibilidad presupuestal para gastos de estadía contratistas. Necesario ser presentado con las firmas del Director del proyecto. 
    • Adjuntar fotocopia de la cédula del contratista y soportes requeridos según sea el caso.

    ANEXOS:

    • Circular de la Gerencia Nacional y Financiera para la vigencia y/o Escala de Viáticos Año Vigente. Este documento lo expide anualmente el Departamento Administrativo de la Función Pública.  Al inicio del año vigente puede solicitar una copia en la Unidad Administrativa de la Facultad de Enfermería, para que la tenga presente cada vez que va a realizar una solicitud de avance para cubrir los viáticos y gastos de viaje (personal de planta y Contratistas).
    • Resolución de Rectoría N° 1566 de 2009 Por la cual se deroga la resolución No. 079 del 28 de enero de 2009, se establecen disposiciones aplicables en materia de viáticos y gastos de viaje, auxilio de viaje, auxilio o gasto de marcha, gastos de transporte y estadía, apoyos económicos y gastos por concepto de adquisición de bienes y servicios, avances y legalizaciones en la Universidad Nacional de Colombia"
    • Resolución de Rectoría N° 407 de 2004 Por la cual se establecen parámetros sobre austeridad y eficiencia en el gasto

     

  • Ordenes Contractuales

犀利士

應在使用犀利士前進行詳細的身體檢查,以確保用藥安全。對於那些有視力或聽力問題的患者,應特別注意,因為罕見但嚴重的視力和聽力喪失案例也曾被報導過。