Noticias

En esta sección te mantenemos informado de los eventos y encuentros donde han tomado parte.

XXVII Seminario Internacional de Cuidado

El Seminario Internacional de Cuidado es un evento académico desarrollado por la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia desde hace 26 años. En este evento la comunidad de enfermería a nivel nacional e internacional tiene un espacio para socializar, debatir, compartir y difundir experiencias, nuevo conocimiento e innovación derivados del desempeño en los diferentes ámbitos de la profesión. Este año, se lanzó la propuesta de realizar el Seminario Itinerante, y se convocó a las Universidades de la región Caribe que cuenten con Programa de Enfermería. Se logró concretar un convenio de cooperación con la Universidad del Magdalena para realizar el XXVII Seminario Internacional de Cuidado en el Campus de la Ciudad de Santa Marta.

Más información.

Convocatoria concurso Docente

Convocatoria Pública al concurso de méritos para proveer cargos de Docentes Tiempo Completo. Los requisitos y condiciones generales de la presente convocatoria figuran en el Anexo 2 (documento adjunto) de la presente Resolución y hacen parte integral de esta convocatoria.

Consulta los detalles de la convocatoria en: Convocatoria_Docente_Resolucion_01_de_Mayo_2023.pdf

Intégrate en el Tribunal Departamental Ético de Enfermería

Se abre la convocatoria para integrar el Tribunal Departamental Ético de Enfermería en las regiones del 7 de febrero al 7 de agosto de 2023. Esta es una oportunidad para estudiantes y egresados de la Facultad de Enfermería. El tribunal se encarga de promover los valores éticos en la práctica profesional y garantizar la calidad de la atención al paciente. La participación en el tribunal ofrece experiencia enriquecedora, desarrollo profesional y la oportunidad de marcar la diferencia en la profesión.

Para más información, consultar la página web:

¡Anímate a postularse y contribuye a la excelencia en enfermería!

2.º Campeonato de Fútbol Sala y Baloncesto para Egresadas y Egresados UNAL

El Programa de Egresados de la Sede Bogotá les invita a conformar sus equipos y estar atentos, que pronto se abrirán inscripciones para participar en este nuevo Campeonato. Si estas interesado diligencia el forumario.

LA FACULTAD DESARROLLA APLICACIÓN MÓVIL PARA PACIENTES CON TUBERCULOSIS

Contenido:La aplicación móvil fue desarrollada por el Grupo de Investigación Salud y Cuidado de los Colectivos, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), como estrategia de apropiación social del conocimiento en pacientes con tratamiento de tuberculosis pulmonar. La herramienta permitiría aumentar el conocimiento de la tuberculosis pulmonar y sus cuidados, además de fortalecer la relación entre el personal de la salud y el paciente.

Lee la noticia completa aquí

FANNY RINCÓN, TODA UNA VIDA APORTANDO A LA ENFERMERÍA

La enfermera y profesora de nuestra facultad: Fanny Rincón Osorio, se convierte en la primera ganadora del “Reconocimiento a toda una vida aportando a la profesión de enfermería”. Lee el reportaje completo de este reconocimiento en: Fanny Rincón, toda una vida aportando a la enfermería (unal.edu.co)

必利勁